JUEGOS OLÍMPICOS

Diez deportes que no te puedes perder hoy con horarios USA

Consulta los horarios de las estrellas, de las mejores citas y de las opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Todo se podrá seguir en directo por NBC y NBCOlympics.com.

Diez deportes que no te puedes perder hoy con horarios USA
Reuters

Consulta los horarios USA (horario del este de Norteamérica) de las estrellas, de las mejores citas y de las opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Todo se podrá seguir en directo por NBC y NBCOlympics.com.

Atletismo:

Orlando Ortega puede lograr una nueva medalla para España en los 110 vallas. El estadounidense Ronnie Ash y el jamaicano Omar McLeod son sus principales rivales. También será el día en el que volvamos a ver a Usain Bolt, que busca las semifinales de los 200 metros, prueba en la que también compite Bruno Hortelano. Media hora antes habrá dado comienzo la final de lanzamiento de disco femenina, donde la croata Sandra Perkovic intentará revalidar su título olímpico. Lo mismo sucederá con el estadounidense Christian Taylor en la final de triple salto masculino, mientras que en la de salto de altura los favoritos son el canadiense Derek Drouin, el ucraniano Bohdan Bonderenko, el estadounidense Erik Kynard, el catarí Mutaz Essa Barshim y el sirio Madj Eddin Ghazal. En el 1.500 femenino la gran favorita es la etíope Genzebe Dibaba.

Final de triple salto masculino a las  (8:50 am ET / 5:50 am PT)

Final lanzamiento de disco femenina a las 10:20 am ET.

Series 200 metros masculino a las 10:50 am ET.

Final salto de altura masculino a las 7:30 pm ET.

Semifinales 110 vallas masculino a las 7:40 pm ET.

Final 1.500 metros femenino a las 9:30 pm ET.

Final 110 vallas masculino a las 9:45 pm ET.

Piragüismo:

En la primera jornada con finales, Teresa Portela y Marcus Walz lucharán por las medallas en el K-1 200 y en el K-1 1.000, respectivamente.

Final K-1 200 femenino a las 8:47 am ET.

Final K-1 1.000 masculino a las 9:12 am ET.

Natación sincronizada:

Ona Carbonell y Gemma Mengual, con la quinta mejor nota, tratarán de recortar las décimas que les separan de la medalla de bronce en la final de dúo, en la que las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina son las grandes favoritas. Las principales rivales de las españolas para subir al pódium son las japonesas y las ucranianas.

Final dúo a las 1:00 pm ET.

Gimnasia artística:

Simone Biles falló ayer en la barra y se tuvo que conformar con un bronce. Seguro que hoy quiere resarcirse con un nuevo oro en suelo, el cuarto en Río.

Final de paralelas a las 1:00 pm ET.

Final de suelo femenino a las 1:45 pm ET.

Final de barra a las 2:30 pm ET.

Baloncesto femenino:

España debe confirmar las buenas sensaciones dadas en la fase de grupos en el decisivo partido de cuartos de final. Su rival, Turquía.

Australia-Serbia a las 10:00 am ET.

España-Turquía a las 10:00 am ET.

Estados Unidos-Japón a las 5:45 pm ET.

Francia-Canadá a las 9:15 pm ET.

Balonmano femenino:

España disputa esta tarde los cuartos de final contra Francia con claros tintes de revancha, ya que la selección gala eliminó a las españolas en el último Mundial.

Brasil-Holanda a las 9:00 am ET.

España-Francia a las 12:30 pm ET.

Suecia-Noruega a las 4:00 pm ET.

Rusia-Angola a las 7:30 pm ET.

Waterpolo masculino:

A España le ha servido de poco ser primera de su grupo, ya que se juega su pase a semifinales frente a Serbia, vigente campeona del mundo.

Hungría-Montenegro a las 10:00 am ET.

Grecia-Italia a las 11:20 am ET.

Brasil-Croacia a las 2:10 pm ET.

Serbia-España a las 3:30 pm ET.

Hockey masculino:

Hoy se disputan las semifinales. Alemania parte como favorita frente a Argentina. Mucha más igualdad entre Bélgica y Holanda.

Alemania-Argentina a las 11:00 am ET.

Bélgica-Holanda a las 4:00 pm ET.

Bádminton:

Carolina Marín busca el pase a semifinales frente a la surcoreana Sung Ji Hyun. La española estará más descansada que su rival al no haber tenido que disputar los octavos de final por ser la primera cabeza de serie.

Carolina Marín-Sung Ji Hyun (Corea del Sur) a las 4:30 pm ET.

Fútbol femenino:

Hoy se disputan las semifinales y la brasileña Marta intentará acceder a su tercera final olímpica. Enfrente tiene a Suecia.

Brasil-Suecia a las 12:00 pm ET.

Alemania-Canadá a las 3:00 pm ET.