Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Nervios en Estados Unidos: el 'Team USA' sufre mucho

BALONCESTO | RÍO 2016

Nervios en Estados Unidos: el 'Team USA' sufre mucho

Nervios en Estados Unidos: el 'Team USA' sufre mucho

Harry How

Getty Images

Primero Australia, casi Serbia y ayer Francia. Los medios estadounidenses ya hablan de cambio de expectativas y de oro como sea.

Australia demostró que podía jugar de tú a tú ante Estados Unidos. Desde entonces, dos victorias muy justas del Team USA ante Serbia (Bogdanovic tuvo tiro para empatar) y Francia (sin Parker): ahora todos se atreven, todos quieren probar.

Hay nervios en la afición, nervios que refleja la prensa con titulares como el de ESPN: 'Ganar, sea como sea, tendrá que ser suficiente'. Los norteamericanos llegaba a Río con la obligación de volver con un oro colgado al cuello. Y todo el mundo daba por sentado que, además, sería un torneo sencillo. Porque, evidentemente, las expectativas tienen que ser esas para un grupo de estrellas que, por nombres, mejorarían cualquier plantilla NBA actual (cualquier plantilla del baloncesto mundial). Sin embargo, los últimos choques han hecho saltar todas las alarmas, y ya aparece una pregunta que hasta hace cuatro días ni siquiera existía: ¿y si pierden?

"Evidentemente, todo el mundo espera que ganemos por un montón de puntos. Pero esta vez no va a ser así", señaló Kevin Durant después del triunfo ante Francia (USA Today).

Margen de victoria

El equipo estadounidense ha ganado los últimos tres partidos por un margen total de 16 puntos. Mucho peor que en Pekín y Londres.

Diferencia de puntos tras la primera fase (CBS Sports):

- Pekín: 161

- Londres: 191

- Río: 117 (+57 vs China y +44 vs Venezuela)

0 Comentarios

Normas Mostrar