Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

La cuota de goles fue muy pobre en la fecha 5 del Apertura 2016

La resaca numérica

La cuota de goles fue muy pobre en la fecha 5 del Apertura 2016

La cuota de goles fue muy pobre en la fecha 5 del Apertura 2016

ISAAC ORTIZ

MEXSPORT

Tras los empates sin goles de Querétaro y Cruz Azul y Toluca y Tigres, el promedio de anotaciones en este certamen apenas es de 2.2 por encuentro.

Ciudad de México

SIGUEN LOS 0-0. Los partidos Querétaro-Cruz Azul y Toluca-Tigres fueron tan amargos como lo indica el marcador. Con estos dos nuevos empates a nada ya se contabilizan nueve igualadas a roscas en el presente torneo, lo que indica que uno de cada cinco partidos del Apertura 2016 acabaron en blanco. Tigres y Cruz Azul han registrado ese guarismo en tres de sus cinco partidos.

NO LLEGAN A LOS 100. Con los 18 goles que se anotaron en esta quinta fecha van 99 anotaciones en los 45 juegos disputados en este Apertura 2016, lo que da una media anotadora muy baja de 2.20 goles por cita.

OTRA VEZ LA LEY DEL LOCAL. La quinta fecha volvió a ser dominada por los anfitriones que sumaron puntos en ocho de nueve juegos. El único local que no rescató puntos fue Santos Laguna, vencido por el Guadalajara. Tras los resultados de esta jornada en el Apertura 2016 se acumularon 22 triunfos de los locales, 16 empates y apenas siete victorias de los visitantes.

PENAS DESDE EL MANCHÓN. No fue una buena jornada para quienes ejecutaron penaltis. Sólo Dayro Moreno, de Tijuana, pudo marcar por esa vía, ya que los otros dos ejecutantes desperdiciaron sus castigos, Jonathan Urretavizcaya (Pachuca) ante Alejandro Palacios (Pumas) y Marco Bueno (Chivas) frente a el uruguayo Jonathan Rodríguez (Santos Laguna), que debió ponerse el suéter de portero tras la expulsión de Agustín Marchesín.

LA JORNADA CON MÁS GOLES NATURALIZADOS. En esta quinta fecha cinco anotaciones las reportaron jugadores no nacidos en México, pero que optaron por la naturalización mexicana, lo que es el registro más alto del presente certamen. Los autores de esos tantos fueron Juan José Calero, autor de dos tantos en el Pachuca-Pumas, así como Avilés Hurtado (Tijuana), Matías Alustiza (Puebla) y José María Basanta (Monterrey). En el presente torneo, esa “legión”, la más castigada por la regla 10-8, ha sumado 14 anotaciones.

RELEVOS CON GOL. En la quinta fecha se registraron tres goles de jugadores que entraron al campo como relevos. Dos los hizo Calero ante Pumas y el otro fue de Jorge Zárate con Morelia, ante América.

SIGUEN LOS DEBUTS. Dos nuevos jugadores mexicanos se estrenaron en el Máximo Circuito. Lo hizo con Monterrey Daniel Parra y con Veracruz Juan Carlos Kayser Cruz. Con ellos ya son 10 los jóvenes que se han estrenado en Liga MX en las cinco primeras fechas del Apertura 2016.

REAPARICIÓN CON GOL. El delantero argentino Jonathan Fabbro debutó con la playera de Chiapas y reapareció en la Liga MX, en la que no jugaba desde que estuvo con Dorados de Sinaloa en el Apertura 2005. Fabbro, de 34 años, aprovechó su estreno para marcar su tercer gol en México, donde lleva disputados 14 encuentros.

GOLES TEMPRANEROS. Aunque no hubo un gol que amenazara la marca del tanto de Carlos Esquivel, que en la fecha 4 anotó apenas a los 21 segundos y es el tanto más rápido del Apertura 2016, en esta quinta jornada tres partidos entregaron goles antes del minuto cinco. Marcaron Martín Barragán (Atlas) a los 3 minutos, José David Ramírez (Pachuca) también a los 3 minutos y José María Basanta (Monterrey) poco antes de los 5 minutos (4 con 56 segundos).

0 Comentarios

Normas Mostrar