Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

JUEGOS OLÍMPICOS

USA llega a 50 medallas, España tiene 5 y México sigue sin

El país estadounidense es el primero en alcanzar esta cifra tras las medallas logradas en atletismo y natación. España sube tras el oro en el dobles de tenis.

Medallero España Juegos Olímpicos Río 2016: Estados Unidos llega a las 50 medallas: España sube 2 plazas

Estados Unidos se ha convertido en el primer país en alcanzar las 50 medallas en los Juegos Olímpicos de Río a la conclusión de la séptima jornada de competición. El país norteamericano ya acumula 20 oros, 13 platas y 17 bronces tras las finales disputadas esta madrugada. Los oros conseguidos por Maya DiRado en 200 espalda, por Katie Ledecky en el 800 libre y por Anthony Ervin en los 50 libre en natación, unidos a la presea dorada de Michelle Carter en lanzamiento de peso y la plata compartida de Michael Phelps en los 100 mariposa permiten que Estados Unidos se distancie en el medallero.

USA lidera con contundencia el medallero de Río 2016

Segunda en el ranking sigue China, que ya suma 37 medallas, de las que 13 son de oro, 10 de plata y 14 de bronce. El doblete chino en los 20 kilómetros marcha fue la nota más destacada del país asiático en la jornada de ayer. Sí hay cambios en la tercera posición, donde Gran Bretaña se aúpa al tercer puesto del escalafón gracias a los oros logrados en persecución en ciclismo en pista y remo. Los británicos empatan a 7 oros con Japón, pero suman 9 platas por sólo 3 del país nipón. La anécdota en el medallero la protagonizó Singapur, que logró su primer oro en unos Juegos Olímpicos tras la victoria de Joseph Schooling en los 100 metros mariposa.

Medallero de España en los Juegos Olímpicos 2016

Mientras, España asciende al 12º puesto del medallero tras el oro conseguido por Marc López y Rafa Nadal en dobles de tenis. A la medalla conseguida por la pareja española se suma también el bronce de Lydia Valentín en halterofilia en la categoría de menos de 75 kilos. Mientras, en natación, Mireia Belmonte se quedó a las puertas de lograr su tercera medalla en estos Juegos, al terminar cuarta en la final del 800 libre. España ya acumulaba otras tres medallas antes de la jornada de ayer: el oro de Mireia Belmonte en los 200 mariposa, el oro de Maialen Chorraut en canotaje slalom de aguas bravas y el bronce de Mireia Belmonte en la prueba de 400 estilos.

Mientras, México sigue sin obtener medalla en estos Juegos Olímpicos.

Puedes mirar el medallero completo, en AS.