Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

USA 1 (3) - SUECIA 1 (4) | Cuartos de Final

Hope Solo desata la polémica: "Perdimos ante unas cobardes"

La portero de Estados Unidos no cuajó bien la histórica derrota ante las suecas. Arremetió ante la seleccionadora Pia Sundhage: "Nos vamos a casa, pero ellas no van a llegar lejos".

Hope Solo desata la polémica: "Perdimos ante unas cobardes"
UESLEI MARCELINO REUTERS

USA vs Trinidad y Tobago en vivo online

Estados Unidos se queda, por primera vez en su historia, sin final en los Juegos Olímpicos (desde la primera edición en Atlanta 1996). La sorpresa se ha hecho notar entre los medios de comunicación y, sobre todo, las jugadoras de la USWNT. En particular la portero Hope Solo, que ha criticado al rival nórdico, que se mete en las primeras semifinales olímpicas de su historia en fútbol femenino.

"Creo que hemos jugado con valentía. Tuvimos muchas oportunidades de gol y creo que mostramos mucho corazón. Remontamos el 0-1 y estoy muy orgullosa de nuestro equipo. Sin embargo, hemos jugado ante una panda de cobardes", criticó la guardameta estadounidense.

Hope Solo explicó los motivos de su crítica, de la que no se salvó la seleccionadora Pia Sundhage (doble medallista de oro con USA en 2008 y 2012): "Se vio el corazón americano en este partido. Lo dimos todo. Suecia, en cambio, se replegó. No quisieron jugar buen fútbol. Fue un partido muy luchado, un duelo físico. Sólo quisieron jugar al balón largo. Nosotras jugábamos así ya con Pia de seleccionadora".

Solo terminó su dura crítica hacia Suecia pensando que se quedará sin medalla: "Nosotras nos vamos a casa y ellas no, pero no van a llegar lejos en el torneo. Han sido muy cobardes, pero ganaron".