• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Barcelona

15' Luis Suárez

20' Messi

33' Messi

31' Sale Bravo entra Masip

31' Sale Mathieu entra Mascherano

45' Sale Sergi Roberto entra Aleix Vidal

60' Sale Masip entra ter Stegen

60' Sale Rakitic entra Denis Suárez

60' Sale Piqué entra Umtiti

60' Sale Digne entra Cámara

62' Sale Iniesta entra André Gomes

75' Sale Busquets entra Sergi Samper

75' Sale Messi entra Munir

Sampdoria

22' Luis Muriel

34' Sale Lucas Torreira entra Palombo

46' Regini

45' Sale Mirko Eramo entra Barreto

45' Sale Leandro Castan entra Skriniar

45' Sale Patrik Schick entra Ricky Álvarez

45' Sale Luis Muriel entra Ante Budimir

70' Sale De Silvestri entra Pedro Pereira

70' Sale Quagliarella entra Djuricic

71' Sale Karol Linetty entra Cigarini

76' Ante Budimir

76' Sale Viviano entra Puggioni

81' Sale Palombo entra David Ivan

BARCELONA 3-SAMPDORIA 2

Messi brilla en el Gamper

La Pulga, al que vio Bauza, el nuevo seleccionador de la albiceleste en la grada, fue autor de dos goles. Antes marcó Luis Suárez. Los de Luis Enrique se dejaron llevar en la segunda mitad y la Sampdoria intimidó.

El Barcelona se rehizo de la debacle de Wembley ante el Liverpool y completó con solvencia su último ensayo antes de disputar el domingo la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.

Ganaron los de Luis Enrique sin pasar apuros a una Sampdoria que clarísimamete vivió tiempos mejores por 3-2 en un partido que únicamente alegró Leo Messi ante un público de turistas que se tomaron la visita al Camp Nou como una atracción más de la ciudad, aunque con una afluencia menor que en otras ocasiones, sólo 72.334 personas acudieron al campo por los 94.442 de la pasada edición.

Luis Enrique hizo jugar a todos sus efectivos menos Jordi Alba y Douglas ante el equipo italiano, destacando la participación de los nuevos fichajes. El primero que debutó fue Lucas Digne, que salió como titular demostrando buenas maneras y dando un aviso a Jordi Alba de que, esta temporada tendrá competencia y no lo que tenía con Adriano. En la segunda parte ingresaron en el terreno de juego André Gomes, Umtiti y Denis. El ex jugador del Villarreal chutó al palo al poco de ingresar en el terreno de juego, el central francés se mostró contundente cuando hizo falta y el portugués apenas entró en juego.

Pocas conclusiones pueden extraerse del planteamiento de Luis Enrique, pero parece claro que Sergi Roberto le ha ganado de entrada la partida a Aleix Vidal por el lateral derecho, mientras que Arda salió como tercer delantero por delante de Munir en un último intento de buscarle al turco un lugar en el que desarrollar su juego. Tampoco resultó el invento un éxito como para tirar petardos. No obstante, apunta a titular ante el Sevilla.

El partido discurrió entre la curiosidad por ver a los nuevos y el dominio abrumador de un Barcelona muy superior que se movía al ritmo de las genialidades de Messi. El argentino le dio el primer gol a Suárez con una asistencia maravillosa, marcó el segundo dejando sentado al portero y el tercero de un tiro libre. Entretanto, la Sampdoria marcó su gol aprovechando una pérdida de balón de Iniesta.

Con sus dos goles, Messi, que jugó 75 minutos, iguala uno de los pocos récords que le faltaban. Con siete goles es el máximo goleador histórico del tradicional torneo blaugrana con siete goles igualando a Asensi, Stoichkov y Begiristain.

Con el carrusel de cambios el partido entró en un letargo del que sacó partido la Sampdoria marcando el 3-2 tras un nuevo error garrafal de un Mascherano que se dejó ganar la espalda por Budimir sin que luego pasara nada más que evitara los bostezos. Claro que por entonces, Messi, el único capaz de iluminar el partido y que justificaba la entrada, hacía rato que se lo miraba desde el banquillo.

Alineaciones

Barcelona

Luis Enrique

4-3-3

Sampdoria

Marco Giampaolo

4-4-2 (Rombo)