VILLARREAL

El Villarreal bota a Marcelino por divergencias en los fichajes

El equipo decide romper con el técnico, pese a que tenía contrato hasta 2019. Se queda sin entrenador a menos de una semana de medirse al Mónaco.

El Villarreal bota a Marcelino por divergencias en los fichajes
ANGEL SANCHEZ

Marcelino García Toral deja de ser entrenador del Villarreal a menos de una semana de que el equipo amarillo debute en la previa de la Champions League frente al Mónaco. El club decidió prescindir de sus servicios por divergencias con el Consejo de Administración y con parte de la plantilla pese a que tiene contrato en vigor hasta 2019.

La noticia cayó como una bomba en un equipo que hace apenas 24 horas perdió para seis meses a Soldado por culpa de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Llegó en un escueto comunicado del club, que se limita a agradecer los servicios prestados al técnico y sus ayudantes, el segundo Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández, también destituidos.

Marcelino había tenido fuertes discusiones con el club por la cuestión de los fichajes, el último de ellos el delantero brasileño Pato, que venía de fracasar en el Chelsea. Hoy mismo se habló de negociaciones con el Real Madrid por el canterano blanco Mariano, que podría ser el relevo del lesionado Soldado.

Marcelino también sostuvo notables divergencias con algunos pesos pesados de la plantilla, lo que ha desencadenado una situación insostenible que el club cortó de raíz en un momento realmente inoportuno.