ITALIA

El Inter dice 'arrivederci' a Mancini; suena de Boer

La fractura entre el técnico y el club es insanable: las dos palizas consecutivas ante Bayern (1-4) y Tottenham (1-6) acabaron totalmente con la relación.

El Inter dice 'arrivederci' a Mancini; suena de Boer
Adam Holt REUTERS

Tras semanas de dudas y polémicas, la historia entre Roberto Mancini y el Inter de Milán se acabó como se esperaba: con una separación.

Solo hará falta saber como y cuando, pero la fractura entre el técnico y el club es insanable: las dos palizas consecutivas ante Bayern (1-4) y Tottenham (1-6) acabaron totalmente con la relación entre las partes, ya complicada desde que el grupo Suning entró en la entidad.

Mancini, como explica La Gazzetta dello Sport, nunca aceptó unas cláusulas que los nuevos dueños querían poner en su propuesta de renovación hasta 2019 y ahora en su lugar debería llegar Frank de Boer, con el que ya empezaron los contactos.

Ahora, el Inter y Mancini deben llegar a un acuerdo para interrumpir su relación profesional: el entrenador no quiere dimitir, mientras que los nerazzurri no quieren desembolsar los 10 millones brutos que costarían su último año de contrato. Será la última discusión antes de separarse para siempre, y tocará moverse rápido: el comienzo de la Serie A (21 agosto) está a la vuelta de la esquina.