Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

REAL MADRID

Lucas Silva, en un infierno: está en Madrid y no puede entrenarse

Está siendo sometido a varios exámenes para descartar cualquier problema cardiaco. Los médicos del Madrid le han prohibido realizar cualquier actividad física.

Lucas Silva vive un infierno desde que llegó a Europa hace un año y medio. El joven de 23 años, que parecía ser una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, colecciona capítulos dramáticos y desconcertantes que van desde el fracaso en el intento de consolidarse en las plantillas del Real Madrid y Olympique de Marsella, el olvido de la selección olímpica donde era titular absoluto y, por último, el cuadro de arritmia que se le detectó durante los exámenes médicos para marcharse al Sporting de Lisboa, a principios de julio.

Desde entonces, el mediocentro brasileño está en Madrid y sin entrenarse ya que el departamento médico del club blanco le ha prohibido practicar cualquier actividad física. Los doctores del Madrid están haciendo y rehaciendo test y exámenes para descartar definitivamente cualquier problema cardiaco y desvelar por qué ha suspendido dos veces en el test de esfuerzo en Portugal.

“Lucas está frustrado, molesto, pero tranquilo porque no queda otro remedio. Pero el momento no podía ser peor, con los Juegos Olímpicos de Río empezando este viernes”, explicó una persona cercana al jugador, refiriéndose a que Lucas Silva ha estado prácticamente en todo el ciclo olímpico como titular del equipo que debuta el jueves con Neymar, Gabriel Jesus y Gabigol con la misión e ilusión de intentar ganar en casa el único título que el fútbol canarinho no tiene.

Lucas Silva estuvo en todas las convocatorias del entrenador Sub-23 brasileño Rogerio Micale, menos en las dos últimas. Y ahora tendrá que ver desde el sofá de casa a sus compañeros realizar el sueño que compartieron tantas veces juntos en el vestuario verde e amarelo.

De momento, todos los exámenes médicos a los que ha sido sometido han traído buenas noticias y no han encontrado ningún problema cardiaco. Pero los médicos del Real Madrid quieren estar seguros de que no hay riesgo para el futbolista y todavía no han decidido cuándo podrá volver a hacer la prueba en la que acusó la alteración del ritmo cardiaco, el test de esfuerzo.

Fueron dos intentos en Lisboa. El primero, el viernes 8 de julio. El segundo, el lunes 11. En ambos fue detectado el problema que llevó a la negativa del Sporting de cerrar su cesión con compra obligatoria en 2017.

Según su entorno, Lucas Silva nunca ha barajado la idea de retirarse del fútbol. Quiere volver a jugar cuanto antes.

Pero todavía la decisión está fuera de sus dominios. Depende de que el departamento médico del Real Madrid le dé la luz verde para buscar un nuevo destino antes del cierre del mercado...