Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Juegos Olímpicos

Vanderlei de Lima recibió la gloria que se le negó en Atenas

El maratoniano, que fue atacado cuando lideraba la prueba, encendió el pebetero. Guga Kuerten, emocionado, y la baloncestista Hortencia, los dos últimos relevos.

Gustavo Kuerten, encenderá el pebetero en lugar de Pelé

El nombre del último portador de la antorcha olímpica y encendedor del pebetero de Río 2016, que se había convertido en cuestión de estado en Brasil, fue finalmente confirmado: será el exatleta Vanderlei de Lima. Tras la incertidumbre que había ido arrastrando la candidatura de Pelé, que se autodescartó por problemas de salud, y cuando todo hacía indicar que el elegido sería 'Guga' Kuerten, el escogido fue el maratoniano Vanderlei.

La posibilidad de que fuera Pelé quien protagonizase el momento más significativo y especial de la ceremonia inaugural en Maracaná nunca estuvo clara por dos motivos: el primero, los supuestos problemas de compatibilidad con sus derechos de imagen; y el segundo y definitivo, los problemas de salud derivados de su reciente operación de cadera y de sus dolores de riñones.

Todas las miradas apuntaban a Kuerten, pero un giro inesperado, como ha podido saber AS, cambió la situación. En la tarde-noche de este viernes, este periódico pudo hablar con el entorno del extenista, que confirmó que sería el encargado de encender el pebetero. De hecho, familiares de 'Guga' tomaron un avión para presenciar un momento tan histórico. Finalmente, todo se truncó y será Vanderlei, bronce en Atenas 2004 pese a ser empujado por un espontáneo cuando iba líder en la prueba de Maratón, quien haga los honores.