JUEGOS OLÍMPICOS

En Inglaterra no pueden creer el gran fallo de Gabriel Jesús

El delantero, que recientemente ha fichado por el Manchester City, fallo una ocasión clarísima en boca de gol en el partido de Brasil.

Brasil empató a cero contra Sudáfrica en el primer partido de los Juegos Olímpicos.
Fernando Bizerra Jr. EFE

Brasil no pudo vencer a la selección de Sudáfrica en su primer partido de los Juegos Olímpicos, a pesar de jugar contra diez jugadores a partir del minuto 58, cuando Mvala fue expulsado.

La canarinha no jugó bien y no supo aprovecharse de la ventaja numérica. De hecho, la ocasión más clara del partido estuvo en las botas de Gabriel Jesús, el nuevo fichaje del Manchester City por 27 millones de libras (32 millones de euros), a pesar del interés de Real Madrid y Barcelona por el futbolista.

En Inglaterra, tras su fallo, empiezan a preguntarse porqué se ha cerrado esa operación (Gabriel Jesús jugará en el Palmeiras hasta enero).

La jugada se produjo de la siguiente forma. Luan, que salió por Felipe Anderson, recibió un pase de espaldas y se metió en el área por el lado izquierdo. Inmediatamente puso un balón perfecto con el exterior, el balón se pasea raso por delante del área pequeña y ‘Gabigol’ no llega. Finalmente en el segundo palo, Gabriel Jesús consigue alcanzarlo en boca de gol, pero estrella la pelota en el poste. Además, el delantero se encontraba en fuera de juego en el momento del pase.

Tras el encuentro, Gabriel Jesús reconoció que esa noche no podría dormir tras el fallo: “Así es el fútbol. A veces la pelota no quiere entrar en la red”.