ATLÉTICO DE MADRID

"Prefería quedarme en el Sevilla que ir con el Barça"

Gameiro habló en L'Equipe, donde afirmó que "el Atleti es la mejor opción deportiva, aunque en Inglaterra hubiese opciones económicas. En el Barça hubiese sido suplente".

Kevin Gameiro repasó su fichaje por el Atlético de Madrid en el diario francés L'Equipe, donde afirmó que la opción rojiblanca era la mejor al nivel deportivo, pese a que en Inglaterra ofrecían mucho más dinero. También por el motivo deportivo rechazó la posibilidad de ir al Barcelona, donde "hubiese tenido pocos minutos". 

El delantero francés, que no podrá debutar mañana con el Atlético ante el Crotone como estaba previsto por una sobrecarga muscular, llegó al equipo rojiblanco a cambio de 32 millones de traspaso más cinco en variables tras anotar 29 goles la temporada pasada con el Sevilla. Para Gameiro, la implicación de Simeone fue clave en su elección por el Atlético: "Me dijo que estaba buscando un jugador como yo, que fuese capaz de proporcionar un esfuerzo en defensa como en ataque y también ser un goleador. Simeone quería por encima de todo a alguien que pudiese mezclarse con el colectivo".

Pese al interés del Barcelona, el francés no vio opciones de vestir de blaugrana el próximo curso, donde "de hecho, era más probable que me quedase en el Sevilla que ir a Barcelona". El motivo pasa por las pocas posibilidades que podría tener con Messi, Suárez y Neymar por delante. "Yo sabía que si iba al Barça mi situación sería la de cuarto atacante. Creo que mi tiempo de juego hubiese sido reducido".

Así, Gameiro eligió al Atlético ya que "fue, sobre todo, una opción deportiva" donde "mis agentes me informaron de ofertas más atractivas a nivel financiero, pero quería quedarme en España. Me encuentro muy bien aquí y mi familia también. Y la Liga es una de las mejores competiciones. Sólo los equipos españoles han ganado las copas de Europa en los últimos tres años".