Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

REAL MADRID

La renovación de Cristiano Ronaldo se hará oficial en breve

El anuncio se producirá tras una reunión entre el club y el crack. El jugador y el presidente blanco ya han tratado el tema por teléfono.

El acuerdo entre el Real Madrid y Cristiano para la renovación del crack portugués es total.

Sólo falta concretar si el nuevo contrato se ampliará hasta 2020 ó 2021. Ese punto quedará aclarado en la reunión que mantendrán Cristiano, Jorge Mendes y Florentino a la vuelta de las vacaciones del delantero, que está citado para reincorporarse a la disciplina madridista el próximo 10 de agosto.

Durante la llamada que el crack recibió del presidente madridista para felicitarle por la consecución de la Eurocopa, ambos se citaron en Madrid para verse y concretar los flecos pendientes.

Tras esa cumbre, el club oficializará la renovación de su estrella. Todavía no hay una fecha concreta para ello, pero está previsto que sea a lo largo del presente mes.

A falta de que el acuerdo sea oficial, el delantero ya manifestó el pasado 4 de junio, a través de AS sus deseos de acabar su carrera en el club blanco. “Me voy a retirar en el Madrid con más de 40 años. Estoy muy contento aquí y trabajo duro para lograr ese objetivo”. Ésa fue su declaración de principios hace dos meses en una charla que resultó premonitoria porque en ella también expresó su sueño de ganar la Eurocopa, algo que hizo realidad el pasado 10 de julio.

Teniendo en cuenta la intención de Cristiano de decir adiós al fútbol de élite en el Madrid, podría darse el caso de que el nuevo contrato (que mantendrá su salario de casi 21 millones netos por temporada) incluya alguna cláusula de renovación automática por objetivos. Ése es uno de los puntos que el jugador y el presidente blanco tratarán cara a cara. En ese sentido la sintonía entre las partes es total, así que no parece extraño que a partir de la temporada 2019-20 ó 2020-21 las renovaciones de Cristiano se produzcan de forma automática en cuanto cumpla determinados objetivos.

Bale: subida de sueldo y ampliación hasta 2021

El Madrid ya ha iniciado las conversaciones con su representante, Jonathan Barnett, para ampliar el contrato del galés hasta el 2021 (el actual termina en 2019), lo que conllevaría también una subida de sus emolumentos. Ahora percibe nueve millones de euros netos y su nuevo sueldo superaría los diez. Le colocaría en el segundo escalafón , ya que superaría a Ramos y sólo tendría por encima de él a Cristiano.

El rendimiento de Bale en la última temporada, tanto en el Madrid como con su selección, ha terminado de convencer en el club. Después de realizar un buen año cuando llegó, en la 2013-14 (22 goles y 12 asistencias), bajó en su segunda campaña (17 tantos y 10 pases de gol), pero brilló el pasado curso (19 goles y 11 asistencias) a pesar de jugar 17 partidos menos que en la 2014-15 por culpa de las lesiones.

Isco sigue pendiente de los planes de Zidane

El caso de Isco es complejo. El malagueño termina contrato en 2018 y el club debería comenzar este año las conversaciones para su renovación, ya que de lo contrario se arriesgaría a que la temporada que viene entre en su último año de vinculación con el club blanco. Sin embargo, la continuidad de Asensio en el Madrid le deja pendiente de los planes que Zidane tenga para él, ya que el balear ocupa su misma demarcación. El propio entrenador francés anunció su intención de que haya salidas (“Es difícil meter a todos los jugadores. Son todos muy buenos, pero vamos a tomar decisiones...”).

Por tanto, Isco queda a la espera de esas “decisiones” que anunció Zizou. El Madrid tendrá que decidir si comenzar las conversaciones para su renovación o ponerle en el mercado si no tiene sitio.

Pepe termina contrato al final de esta temporada

El Madrid debe tomar una decisión con Pepe en los próximos meses, porque a partir de enero el defensa sería libre para negociar con otro equipo. El jugador tendrá 34 años cuando finalice su vinculación con el Madrid el próximo verano, por lo que si el club decide renovarle le ofrecería ampliaciones de año en año en función de su rendimiento.

Lo cierto es que la última campaña del central portugués fue impecable. Le ganó el pulso por un puesto en el once a Varane y fue indiscutible junto a Ramos en los partidos importantes. Desde la llegada de Zidane al banquillo fue titular contra el Barcelona, en la ida y vuelta de las semifinales de Champions contra el City y en la final ante el Atleti. Terminó la temporada con 2734’ repartidos en 31 partidos y redondeó su campaña ganando la Eurocopa y siendo MVP de la final.