Competición
  • Europa League

NBA

¡Increíble!: una proyección da 83 triunfos a los Warriors

Según publicó Lee Jenkins, el sistema de proyección de resultados de un equipo de la NBA les da a los de Oakland 83 victorias en 82 partidos.

¡Increíble!: una proyección da 83 triunfos a los Warriors

Evidentemente, ningún equipo de la NBA puede acumular 83 victorias en 82 partidos. Y ahí está precisamente la gracia de está anécdota que publicó Lee Jenkins en Sports Illustrated: los nuevos Golden State Warriors de Kevin Durant, Stephen Curry y compañía rompieron el sistema de proyección de triunfos utilizado por un equipo de la NBA.

Según el periodista, el sistema calculó que los Cleveland Cavaliers de LeBron James serían el segundo mejor equipo de la próxima temporada regular, con un total de 64 victorias. Pero cuando llegó a los Warriors y se puso a calcular el valor por jugador y los resultados de cada uno de los encuentros, falló: 83 victorias en 82 partidos.

La realidad es que los de Oakland parten como grandes favoritos con razón. De hecho, puede que estemos hablando de un equipo sin precedentes en cuanto a talento. Dos de los, seguramente, tres mejores jugadores del momento (Durant y Curry), y otros tres de nivel All-Star (Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala). Un súperequipo que, además, cuenta con la tremenda ventaja de poder ganar partido tras partido a base de muñeca.

Lo normal es que los Warriors no logren igualar las 73 victorias de la 2015-16, por el periodo de adaptación, porque igual ni lo intentan y porque se trata de un récord prácticamente inhumano. Aun así, será divertido durante la temporada seguir la evolución numérica de un conjunto ensamblado con la intención de conseguir algo irrepetible. Ganar, ganar y ganar.