INGLATERRA

Gabriel Jesús ya es jugador del Manchester City de Guardiola

El club inglés hizo oficial la contratación del joven delantero del Palmeiras, de 19 años, por 36,5 millones de dólares, y firmará hasta 2021.

Al Barça se le escapa Gabriel Jesús. El Manchester City de Guardiola ha hecho oficial la contratación del joven delantero del Palmeiras, de 19 años, por 36,5 millones de dólares, y firmará hasta 2021.

El club azulgrana ha estado intentando la contratación del internacional brasileño, que va a participar en los Juegos Olímpicos, pero finalmente pondrá destino a la Premier, donde jugará partir del mes de enero, cuando se abra el mercado invernal, condición que ha impuesto el club brasileño, que quiere que acabe el el campeonato.

El City pagará al Palmeiras 23 millones de dólares, mientras que el resto, 13,4 millones de dálores son para sus representantes y el propio jugador.

El Palmeiras también se beneficiará de una futura bonificación en función del rendimiento del futbolista de 19 años en el fútbol Inglés: más el 5% de cualquier negociación futura.

Gabriel Jesús ascendió al equipo profesional del Palmeiras en enero de 2015, tras la disputa de la Copa Sao Paulo. En 70 partidos marcó 26 goles. Esta temporada sumó 19 goles en 33 partidos. Es el máximo goleador con diez goles del Brasileirao.