INDY ELEVEN

Zayed: "Me encanta darme a conocer en distintos países"

El delantero habló con AS sobre el título de la NASL que ganó con el Indy Eleven."Poder ganar delante de nuestra afición con un gol en los últimos minutos fue espectacular”.

Zayed: "Me encanta darme a conocer en distintos países"
Luis Guisasola

En Indianápolis, Éamon Zayed ya es toda una leyenda.

El delantero irlandés fichó por el Indy Eleven el 23 de diciembre de 2015 y ya ha marcado ocho goles en la NASL, incluyendo un hat trick en la última jornada de la temporada Primaveral para dar el título al Indy.

“Desde el primer día en Indianápolis ha sido una odisea”, dijo Zayed a AS. “Siempre quise venirme a Estados Unidos y tengo la suerte de tener a Tim Hankison como entrenador porque él me trajo aquí”.

Zayed hablando con AS.

Sin embargo, los primeros meses en Estados Unidos no fueron lo esperado para Zayed. En la pretemporada, el Indy tan sólo ganó dos partidos de nueve.

“En la pretemporada, los resultados no eran tan buenos y no sabíamos que tal nos iba a ir la temporada regular”, dijo Zayed. “Empezamos la temporada Primaveral con dos empates: uno fuera ante los Tampa Bay Rowdies y en casa ante el Ottawa Fury”.

Pero todo cambió para el Indy en la tercera jornada del campeonato.

En el tercer partido ante el New York Cosmos todo cambió. Estábamos perdiendo uno a cero y remontamos el partido en los últimos minutos”, dijo Zayed. “Aquel partido nos hizo pensar que no éramos un equipo malo. Nos hizo creer que podíamos hacer algo grande en la temporada Primaveral”.

El momento grande vino en el último partido de la temporada ante los Carolina RailHawks. El Indy necesitaba marcar al menos cuatro y mantener un diferencial de tres goles. Zayed marcó tres goles, el último en el 85’, para hacer lo ‘imposible’.

“Seguramente nadie nos daba opciones de ganar el título y me imagino que en Nueva York ya estaban preparados para celebrar el título”, dijo Zayed. “Pero tuvimos una noche mágica en casa. Poder ganar delante de nuestra afición con un gol en los últimos minutos fue espectacular”.

Para el delantero irlandés, marcar hat tricks importantes es algo que bien conoce. Cuando jugaba en el Persepolis iraní, Zayed marcó un triplete en 10 minutos en el derbi de Tehran para dar la victoria a los suyos.

“En Irán, nadie me conocía y algunos me cuestionaban”, explicó el delantero de 32 años. “Pero hice bien las cosas y fuera del campo me empezó a conocer la gente. Pasé un tiempo increíble en Irán”.

Zayed ha jugado en Irlanda, Inglaterra, Noruega, Irán, Malaysia e incluso representó a Libia en partidos internacionales. Conocer nuevas culturas futbolísticas y vivir en países nuevos es algo que le encanta.

“Malaysia, Irán, Europa, Estados Unidos… todos son diferentes dentro y fuera del campo”, dijo el delantero del Indy. “Cuando vine a Indianápolis, nadie me conocía y ahora hay algunos que sí me conocen. Me encanta darme a conocer en distintos países”.