INGLATERRA

Oficial: el City de Pep asegura a Sané hasta el año 2021

El equipo de Manchester hizo oficial el fichaje. “La razón por la que he elegido este eequipo es Guardiola”, dijo el extremo nada más fichar.

El Manchester City ha hecho oficial este martes la contratación de Leroy Sané hasta el año 2021. El delantero aterrizó en Manchester el domingo por la noche y el lunes por la mañana pasó el correspondiente reconocimiento médico, tal y como confirmó el Schalke en su cuenta oficial de Twitter.

Aún no se han hecho públicas las cifras del acuerdo, pero el traspaso podría rondar los 50 millones de euros, lo que supondría ser el segundo fichaje más caro de la historia del club (por detrás de De Bruyne) y el alemán más caro de todos los tiempos (por delante de Özil). El joven de 20 años sería el suplente de Agüero en la delantera, salvo que Guardiola decidiera ponerlo en banda.

De esta forma, el entrenador español ya tiene a su sexto refuerzo de cara a la próxima temporada tras las contrataciones de Gündogan, Nolito, Zinchenko, Mooy (después cedido al Huddersfield) y Marlos (cedido al Deportivo, aunque aún no se ha oficializado).

El futbolista, al que se le ha visto con su nuevo compañero, el Kun Agüero, fotografiándose con los aficionados de Manchester estos días, se ha mostrado muy contento de llegar al equipo inglés: “Me siento muy feliz de estar aquí. Una de las razones por las que he elegido el City ha sido Guardiola”, dijo el extremo que viene del Schalke.

"Una de las razones por las que decidí unirme al City fue Pep Guardiola; me convenció para venir y me convenció de que aquí puedo continuar progresando. Seguí a Pep cuando estaba en el Barcelona y en el Bayern, donde consiguió muchísimo y trabajó realmente bien con los jugadores jóvenes", apuntó Sané.

El internacional cree que con el técnico español podrá llegar a ser "un jugador más completo. Creo que necesitaré un poquito de tiempo para arrancar (en la Premier), porque se trata de otra Liga y el estilo de juego es diferente, pero creo que puedo adaptarme rápidamente", comentó.

Por su parte, Guardiola también ha elogiado a su nuevo fichaje, de quien ha destacado un "talento especial" y su "gran habilidad técnica. Es rápido, disfruta creando ocasiones para otros jugadores, trabaja duro por el equipo y marca goles", destacó el nuevo técnico del City, que también remarcó la "actitud positiva" de Sané, que vestirá la camiseta del club británico durante cinco temporadas.

"Con 20 años continúa desarrollándose como jugador, pero ya forma parte de la selección alemana y creo que será una fantástica adquisición para el club", observó Guardiola.

Ahora, el Manchester City se centrará en mejorar la línea defensiva y el nombre que suena con más fuerza es John Stones, del Everton, por quien podrían llegar a pagar hasta 60 millones de euros.