REAL MADRID

En Alemania: "¿Los hijos de Zidane están ahí por su apellido?"

El prestigioso 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' repasa la trayectoria de Enzo y Luca y se cuestiona su presencia en la pretemporada del primer equipo.

En Alemania no se cortan para peguntarse sobre las razones que han llevado a Enzo y Luca Zidane (hijos del entrenador) a la pretemporada del primer equipo del Real Madrid. ¿"Enchufe"? Pues esa —y así, en español— es la palabra que emplea el prestigioso Frankfurter Allgemeine Zeitung para plantear si la presencia de los dos hijos mayores del entrenador están en la concentración por mérito y talento o por su apellido. En el país europeo se preguntan si están ahí por ser "hijos de papá".

El FAZ explica a sus lectores el signficado que ese término, enchufe, tiene en nuestro léxico: "Cargo o destino que se obtiene sin méritos, por amistad o por influencia política", en su sexta acepción en el Diccionario de la Real Academia Española.

En un amplio artículo, el Frankfurter Allgemeine Zeitung repasa la trayectoria de ambos futbolistas y describe cómo en las categorías inferiores se les ha protegido inscirbiéndoles con el apeliido materno, Fernández, en lugar de Zidane [en las alineaciones del Castilla que el Real Madrid difunde antes de los partidos, Enzo aparece siempre sólo con su nombre de pila].

"La pretemporada con los profesionales en Canadá y Estados Unidos es para Luca y Enzo Zidane una gran oportunidad que sin su apellido probablemente no habrían tenido", sentencia el diario de la capital financiera germana.