Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Singapore Singapore SIN

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Estonia Estonia EST

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Leones Leones LEO

-

MIAMI FC

El sueño de los Rezende: llegar a la élite del fútbol

Calvin y Conner Rezende visitaron a AS USA y hablaron de sus aspiraciones. "Nuestra meta es jugar en Europa". We Can Dream, la canción que hicieron con Jordan York, saldrá en agosto.

El sueño de los Rezende: llegar a la élite del fútbol
Arthur Guisasola

El 30 de enero de 2016, el Miami FC anunció los fichajes de los gemelos de 23 años Calvin y Conner Rezende y seis meses después el Miami se encuentra en la temporada Otoño de la NASL. La temporada Primaveral no fue lo esperado, pero los resultados han ido mejorando.

“Estamos empezando a conocernos el uno al otro”, explicó Calvin en su visita a la redacción de AS USA. “Ahora sabemos mejor si un compañero prefiere un pase al espacio o a sus pies, por ejemplo”.

En el Miami los gemelos firmaron sus primeros contratos como profesionales y tienen la suerte de tener a la leyenda Alessandro Nesta como su entrenador.

“Nesta espera mucho de nosotros. Nos enseña mucho”, dijo Calvin. “Él jugó en el nivel más alto y nosotros queremos llegar a lo mismo. Queremos jugar en Europa en el futuro. Esa es nuestra meta”.

Los Rezende en AS USA.

Tras fichar por el Miami FC, los gemelos pusieron fin a su búsqueda de llegar a ser profesionales. El camino al mundo del fútbol profesional fue difícil y lleno de obstáculos. Pasaron por muchas ciudades e incluso jugaron el extranjero.

“El fútbol en Cádiz fue espectacular. Estaban en Segunda b (tercera división española) y estuvimos entrenando con ellos durante todo el año”, explicó Calvin. “Antes de eso, estuvimos con el Crotone en Italia y nos fue igual de bien”.

Pero problemas con los documentos hicieron que los gemelos tuviesen que regresar a Estados Unidos antes de lo esperado. Ya de vuelta, ellos volvieron a la universidad.

“Cuando éramos jóvenes, nuestra idea era convertirnos en profesionales lo más rápido posible y no ir a la universidad”, dijo Conner a AS USA. “Al final, acabamos yendo y no me arrepiento de nada. Aprendimos bastante y vivimos experiencias que algunos futbolistas jamás podrán vivir”.

“Hay cosas positivas y negativas si vas a la universidad”, dijo Calvin. “Algo negativo es no tener tiempo suficiente para entrenar y jugar porque teníamos que dedicar tiempo a los estudios. Pero estudiar también es importante y te puede ayudar como futbolista”.

Tras pasar por la Universidad de Virgina y la Universidad St. Francis, llegó la oportunidad de firmar por el Miami, el flamante nuevo equipo de la NASL.

“Pudimos firmar por el Miami y cuando lo hicimos me quedé sin palabras”, dijo Conner. “Fue un sueño hecho realidad”.

Conner todavía no ha debutado con el Miami debido a unas lesiones, mientras que Calvin ha jugado siete veces con el club.

“Mi debut fue ante los Fort Lauderdale Strikers y fue difícil para mí defensivamente porque los Strikers son un equipo muy ofensivo”, admitió Calvin.

La vida profesional ha dado varias oportunidades para los Rezende, la más reciente siendo la colaboración que hicieron con el rapero de Pittsburgh, Jordan York.

Los Rezende con Jordan York.

“Ha sido genial trabajar con ellos”, dijo York a AS USA. “Poder contar la historia de los gemelos a través de música es estupendo. Espero que We Can Dream (la canción y videoclip que York hizo con los Rezende) inspire a la gente”.

Los Rezende han demostrado que llegar a ser futbolista no es fácil, pero que con sacrificio, humildad y ganas es posible.