INGLATERRA

Sané y Stones hacen ya los tests médicos con el City de Guardiola

El delantero llegó anoche a Manchester y el Schalke 04 confirma que no ha viajado con el equipo. Parece que el defensa también llegará.

Leroy Sané llegó ayer por la noche a Manchester con un propósito: firmar con el City de Pep Guardiola.

El joven jugador de 20 años debía pasar esta mañana el pertinente reconocimiento médico del club, tal y como ha confirmado el Schalke 04 (su equipo a día de hoy) en su cuenta de Twitter: "Leroy Sané se encuentra actualmente en Manchester y no viaja con el Schalke 04 para entrenar".

Se espera que el club citizen pague por el delantero alrededor de 37 millones de euros, que ha logrado marcar nueve goles y repartir siete asistencias esta temporada. En teoría llegaría para ser suplente de Sergio Agüero, aunque todo depende de si utilizarán al nuevo fichaje en la banda o si el dibujo táctico admite dos delanteros.

Se convertiría así en el quinto refuerzo del equipo de Guardiola, que ya ha invertido 47 millones de euros en Gündogan, Nolito, Zinchenko y Mooy, aunque este último ha salido cedido al Huddersfield. Encarrilados los planes de renovación de su ataque, se espera que el entrenador del club inglés busque alguna pieza para mejorar la línea defensiva, probablemente la más floja del equipo.

Por otra parte, Sky Sports cuenta que el defensa del Everton, John Stones, también estaría pasando hoy el reconocimiento médico con el Manchester City. Hablan de una oferta de 50 millones de libras, es decir, de 59 millones de euros.

De esta manera, el equipo de Guardiola por fin empieza a tomar forma y se esperan varias contrataciones que impactarán el mercado de verano.