MLS ALL STAR

Drogba es un 'All-Star' y sigue siendo la pesadilla del Arsenal

El tico, Joel Campbell, marcó el primer gol del partido ante las estrellas de la MLS en el 11', pero Drogba empató el partido en el 45 +2. Apkom dio la victoria al Arsenal en el 87'.

Drogba es un 'All-Star' y sigue siendo la pesadilla del Arsenal
Kelley L Cox USA Today Sports

¿Qué pasa si Didier Drogba se enfrenta al Arsenal? Drogba marcará un gol. Ya son 14 tantos en 16 partidos para el delantero marfileño ante el conjunto de Londres.

En el partido de las estrellas de la MLS ante el Arsenal, el delantero del Montreal Impact volvió a demostrar por qué es el jugador más temido por la afición Gunner. En el último minuto de la primera mitad, Drogba marcó el gol del empate para el equipo de las estrellas. El Arsenal se había adelantado gracias a un tanto de penalti del tico, Joel Campbell en el 11’.

Tras marcar el primer gol, el conjunto dirigido por Wenger se vio cómodo con el balón y tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja. Sin embargo, Theo Walcott falló demasiado y todo indica que el atacante inglés no seguirá en el Arsenal.

En el 32’ de la primera mitad, David Villa –que tuvo un grandísimo partido— y Andrea Pirlo fueron sustituidos por Ignacio Piatti y Sacha Kljestan. ¿La razón por el cambio tan tempranero? El New York City FC juega el sábado a las 3 p.m. ET y los cracks necesitan descansar.

Con Kljestan —mejor conocido como el tío con el bigote hípster— en el campo, el juego de los All Stars mejoró bastante. El mediocampista de los New York Red Bulls dio un pase de oro a Giovani dos Santos quien luego asistió a Drogba. Con Kljestan todo es más fácil. Si no me creen, pregúntale a Jesse Marsch, el entrenador de los Red Bulls.

La segunda parte empezó con equipos completamente diferentes. Por parte de las estrellas de la MLS, Dominic Kinnear hizo ocho cambios. ¿El más aclamado? Sebastian Giovinco, mejor conocido como la hormiga atómica. Wenger hizo cinco cambios y puso a su fichaje estrella, Granit Xhaka.

En el 72’, ‘súper’ Kljestan fue cambiado por la estrella del Team USA: Clint Dempsey y en el 76’ Cyle Larin, goleador de moda del Orlando City, entró por un Giovinco que apenas tuvo ocasiones.

Antes de ingresar al campo, Kinnear dijo a Larin, “marcarás el gol de la victoria”.

No fue así.

Chuba Akpom, uno de los cambios de Wenger en el 67’ marcó en el 86’ para dar la victoria al Arsenal.