MLS ALL-STAR

Drogba se topa con Petr Cech: "Es el mejor arquero del mundo"

El goleador marfileño de Montreal Impact se reencontrará con quien fuere su compañero en Chelsea FC durante casi nueve temporadas.

Drogba se topa con Petr Cech: "Es el mejor arquero del mundo"

SAN JOSE, California.- El Partido de las Estrellas tiene un ingrediente especial para el crack marfileño Didier Drogba: reunirse con su viejo amigo y compañero de equipo Petr Cech.

Ambos futbolistas jugaron juntos por casi nueve temporadas en el Chelsea, un período que vio al club ganar cuatro Premier Leagues, cuatro FA Cups, tres copas de la liga y la UEFA Champions League. Fuera de la cancha, forjaron una amistad que soportó el paso del tiempo, y la transferencia de Cech a uno de los mayores rivales del Chelsea, el Arsenal FC.

Este jueves cuando el Arsenal se enfrente a lo mejor que puede ofrecer la MLS en el Partido de las Estrellas (7:30pm ET; ESPN, UniMas), los amigos y excompañeros se encontrarán de una manera poco o nada familiar: como oponentes.

“¿Decirnos groserías en el juego? No, no, no”, dijo Drogba el miércoles tras el entrenamiento con el Equipo de las Estrellas. “No lo haremos porque él está en pretemporada, pero pensamos en ello y será un buen partido.

“Él es una leyenda, y es un muy buen amigo”, añadió el delantero del Montreal Impact. “Hemos estado hablando de este partido. Me dijo que vendría. Tenemos un grupo de chat con algunos otros jugadores del Chelsea y hemos estado hablando y haciendo algunos chistes sobre ese partido. Solo espero que anote”.

“Mi experiencia en el All Star Game es bastante simple: un partido, una derrota”, dijo Drogba. “…el técnico de aquel momento [José Mourinho] no estuvo feliz con aquel resultado, pero fue un proceso y uno de nuestros grandes partidos de nuestra pretemporada. Fue un partido duro, me acuerdo”.

Estará buscando replicar ese resultado – y quizás anotarle un gol al mismísimo Cech – el jueves, aunque sabe por experiencia que decir que le anotarás a su amigo es mucho más fácil de decir que de hacer: “No hay muchos trucos para anotar contra él y sabe cómo bloquear mis tiros, pero estoy listo para él”.

A favor de Drogba está su historial ante el Arsenal. La leyenda de Costa de Marfil promedia casi un gol por partido contra los Gunners, y mientras él solo jugó para el Chelsea en la Premier, no condena el cambio de Cech del oeste al norte de Londres.

“Es difícil [verlo defendiendo los colores del Arsenal] pero tiene que hacer lo que tiene que hacer”, dijo Drogba.

“Creo que está haciendo lo que es mejor para él y para su carrera pero la gente lo respeta mucho en Chelsea por todo lo que ha hecho por el club y lo que trae al equipo. No hay resentimientos”.

Quizás eso cambie si Cech ayuda al Arsenal a ganar un elusivo titulo de la EPL a costa del club que ambos guiaron a transformarse en uno de los mejores del planeta.

“Él es un líder, y puedes ver que cuando llegó al Arsenal el equipo concedió menos goles”, comentó Drogba. “No es solo por él por su mentalidad ganadora, su actitud. Creo que si perdieron la liga la temporada pasada, es por su lesión. Es uno de los mejores arqueros en el mundo. Para mí, es el mejor, para otros, es uno de los mejores”.