Rio 2016

Vandalismo en la Villa Olímpica: acusan a los obreros

El diario Globoesporte asegura que parte de los obreros de la residencia de los atletas han causado desperfectos tras no recibir los salarios a tiempo.

0
Vandalismo en la Villa Olímpica: acusan a los obreros
Globoesporte Globoesporte

Los problemas de Rio 2016 aumentan cada día.

La Villa Olímpica ha sido el centro de las críticas en los primeros días por las delegaciones debido a la suciedad y al mal terminado de las obras. Y el motivo podría deberse al descontento de los operarios por el retraso de sus salarios.

Según publica Globoesporte, el Comité Organizador no achaca los problemas de la residencia de Río 2016 a la incompetencia institucional ni al retraso, sino al sabotaje por parte de algunos obreros. Esa parece ser su versión oficial.

El Comité de Río 2016 no ha identificado a los culpables, pero defienden esa teoría después de encontrar bloques de cemento en los desagües de los inodoros.

Las primeras delegaciones que mostraron sus quejas fueron las de Australia y Suecia. De hecho, optaron por dejar la Villa Olímpica y alojarse en pisos cercanos hasta que se terminen las obras por completo.

Otro problema que se ha levantado en la Villa Olímpica es el robo de material y objetos de decoración. El diario brasileño asegura que han desaparecido tazas de urinarios, lámparas, tornillos y grifos.

El diario brasileño añade que el Comité Organizador de Río 2016, a pesar de las sospechas, no va a poder investigar el caso de manera oficial porque no tienen pruebas suficientes.

Ciudadanos brasileños ofrecen su casa gratis a atletas

Los problemas que hay en la Villa Olímpica han provocado que un grupo de ciudadanos muestre la hospitalidad carioca al ofrecer alojamiento gratis a los atletas descontentos con la residencia. La idea surgió en las redes y los deportistas ya pueden elegir alojamientos en Leme, Lagoa, Copacabana, Botafogo, Barra da Tijuca y en Copacabana.