Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NASL

El Jacksonville Armada FC cumplió tres años el 25 de julio

El 25 de julio de 2013, la NASL confirmó que la ciudad de Jacksonville iba a tener un equipo a partir de la temporada Primaveral 2015. El debut del equipo fue el 4 de abril de 2015.

El Jacksonville Armada FC cumplió tres años el 25 de julio
Bob Mack

El 25 de julio de 2013, tras una decisión unánime, la NASL confirmó que Jacksonville iba a tener un equipo en la liga norteamericana. El equipo de Jacksonville, que entonces no tenía ni nombre ni escudo, empezaría a jugar en la NASL a partir de la temporada Primaveral 2015.

“He visto las ganas que la comunidad de Jacksonville tiene para tener su propio equipo profesional de fútbol”, dijo el Comisionado de la NASL, Bill Peterson en un comunicado dando la bienvenida al nuevo club. “Yo creo que esto es algo grande para Florida”.

Tras ser aprobada, el Jacksonville NASL, se convirtió en el primer equipo profesional de fútbol en la ciudad desde 1999. En aquel año los Jacksonville Cyclones, que jugaban en la USL, jugaron su última temporada como club.

El 18 de febrero de 2014, siete meses después de ser anunciado como nuevo equipo de la NASL, el club desveló el nombre y escudo del equipo: Jacksonville Armada FC. El nombre y los colores del escudo hacen referencias a la historia marítima de la ciudad de Jacksonville.

El equipo debutó el 4 de abril de 2015 en casa con una victoria sobre el FC Edmonton ante un record número de espectadores: 16.164 y el resto es historia. El Armada se encuentra en su segunda temporada como club de la NASl y sigue aspirando a por más.