BARCELONA

André Gomes: “Escogí al Barça por encima del Madrid”

“Estoy contento de pertenecer al barcelonismo”, dijo el centrocampista en su presentación en la que estuvo acompañado de su familia y su agente, Jorge Mendes.

André Gomes: “Escogí al Barça por encima del Madrid”
LLUIS GENE AFP

El Barcelona ya luce un gran refuerzo. Ovacionado por los curiosos que hacían el tour del Barça y rodeado de su familia, su novia y de su agente, Jorge Mendes, André Gomes fue presentado oficialmente este miércoles en la primera grada del Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona hasta el año 2021.

Fichado por sorpresa la pasada semana por 35 millones de euros más 20 en variables (existe un plus más de 15 millones si el jugador es “varias veces” Balón de Oro), a André Gomes se le vio tímido pero feliz de estar en el Camp Nou.

“Simplemente quiero agradecer esta oportunidad que me da el Barcelona. Estoy contento de pertenecer al barcelonismo. Que ganemos muchos títulos”. Esas fueron sus primeras frases como jugador del Barcelona antes de su presentación oficial. Luego, vestido impecablemente de traje, posó con la camiseta del Barça (sin publicidad aún) con su nombre y se marchó al Miniestadi a hacer la sesión fotográfica ya que el Camp Nou está instalando los tepes del césped híbrido.

André Gomes había aterrizado ayer en la ciudad catalana después de pasar unos días en Ibiza y, después de someterse a la sesión de fotografía en las oficinas del club, pasó la primera parte del reconocimiento médico que ha completado esta misma mañana. Ayer, a su llegada, ya dijo que el objetivo era “ganar todos los títulos” y que había tomado “la mejor decisión” fichando por el Barcelona.