Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

SEATTLE SOUNDERS

Tras ocho años, los Seattle Sounders despiden a Sigi Schmid

Han decidido decir adiós al único entrenador que han tenido en la MLS debido a malos resultados. El Seattle es penúltimo en la Conferencia del Oeste con tan sólo seis victorias.

Tras ocho años, los Seattle Sounders despiden a Sigi Schmid
USA Today

Los Seattle Sounders se unieron a la MLS en 2009 y desde aquel día, Sigi Schmid era el entrenador del conjunto de Washington. Pero ocho años después, debido a los malos resultados en la temporada 2016 de la liga estadounidense, se acabó el vínculo Sigi-Seattle. 

“Sigi deja el club con nuestro máximo respeto y gratitud por sus años de servicio”, dijo Adrian Hanauer, propietario de los Sounders en un comunicado. “El club y Sigi acordaron que en este momento era necesario un cambio en el equipo, pero su legado siempre será parte de nuestra historia. Él tiene mi sincero respeto por todo lo que se ha comprometido con nuestro equipo y comunidad”.

Los Sounders son penúltimos en la Conferencia del Oeste con tan sólo 20 puntos, uno más que el Houston Dynamo, último en la tabla. Sin embargo, en las otras temporadas los resultados eran buenos.

Puestos por temporada con Sigi

2009 4° semifinales de conferencia, campeón U.S. Open Cup
2010 6° semifinales de conferencia, campeón U.S. Open Cup
2011 2° semifinales de conferencia, campeón U.S. Open Cup, campeón Cascadia Cup
2012 7° finalista conferencia, finalista U.S. Open Cup
2013 6° semifinales de conferencia

2014

1° finalista conferencia, campeón U.S. Open Cup
2015 6° semifinales de conferencia

“Estoy orgulloso del éxito que hemos conseguido al ganar cinco trofeos importantes y al clasificar a los Playoffs durante siete temporadas consecutivas”, manifestó el entrenador. “Mi única decepción es que no hemos sido capaces de traer la Copa MLS a nuestros fantásticos aficionados, que siempre nos han apoyado durante buenos y malos momentos”.

Es cierto que vendieron a Obafemi Martins, máximo goleador y estrella de los Sounders pocos días antes del comienzo de la temporada, pero Sigi nunca se mostró dispuesto a adaptarse a los jugadores que tenía en su plantel.

Con la marcha del entrenador alemán, se pone fin a los Sigi Sounders.