Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

NBA

Jordan estalla ante la violencia en USA: "No puedo callarme"

Después de que jugadores como Carmelo Anthony o LeBron James alzaran la voz, llega el turno de Michael Jordan. La carta fue publicada por The Undefeated.

Jordan estalla ante la violencia en USA: "No puedo callarme"
Getty Images

Tras el rotundo mensaje emitido por cuatro de las grandes estrellas actuales de la NBA durante la gala de los premios ESPYS (LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade) el pasado día 13, ha llegado el turno del mejor jugador de la historia del baloncesto. Michael Jordan ha utilizado la plataforma de The Undefeated para hablar alto y claro sobre la tensión racial que lleva semanas azotando al país estadounidense. Los altercados entre policías y afroamericanos han copado ya demasiados titulares y el ahora propietario de los Charlotte Hornets ha decidido tomar partido.

"Ya no puedo permanecer callado", por Michael Jordan

"Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los asesinatos cobardes y llenos de odio de los oficiales de servicio. Comparto el luto con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese sentimiento.

Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas sin tener en cuenta su raza o su procedencia, así que estoy apenado y frustrado por la retórica divisiva y la tensión racial que parece haber empeorado últimamente. Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer callado. Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y que los policías, que ponen sus vidas en juego cada día para protegernos a todos, sean respetados y apoyados.

Durante las últimas tres décadas, he podido ver de cerca la dedicación con la que trabajan los policías que nos han protegido a mí y a mi familia. Tengo el máximo respeto por su sacrificio y su servicio. También reconozco que las experiencias de mucha gente de color con la policía son muy diferentes a la mía. He decidido alzar la voz con la esperanza de que podamos volver a unirnos todos como americanos, mediante la educación y el diálogo pacifico, para lograr un cambio constructivo.