REAL MADRID

Morata vuelve al Real Madrid revalorizándose un 83%

El delantero se marchó a la Juventus en 2014 valorado por Transfermarkt en 18 millones y regresa casi doblando su valor de mercado...

Álvaro Morata volvió este miércoles a vestirse la camiseta del Real Madrid 788 días después de jugar su último partido de blanco. Fue el 24 de mayo de 2014, en Lisboa, en la final de la Décima. Fue suplente y jugó 41 minutos.

Dos años después, aquel joven de 21 años, prometedor canterano, regresa hecho figura, internacional absoluto, goleador en una Eurocopa (tres tantos) y revalorizado un 83%, tal y como refleja la web alemana Transfermarkt, especialista en tasaciones y estadísticas de jugadores y equipos.

Morata se marchó a la Juventus en el verano de 2014 en busca de minutos y finalmente, el club blanco traspasó a Morata a la Vecchia Signora por 22 millones con una opción de recompra. Por entonces, el madrileño estaba valorado por Transfermarkt en 18 millones de euros (19,74 millones de dólares). Pero tras su espectacular crecimiento en un fútbol muy táctico y sin espacios como es el del Calcio vuelve al Madrid con un valor de mercado de 30 millones (32,9 millones de dólares).

En su primera temporada como bianconero, Morata marcó 15 goles (uno cada 154 minutos). Dos de ellos sirvieron para eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions. Su segunda campaña ha sido más irregular. Primero por varios problemas físicos a principios de año, después por su distanciamiento con Allegri, técnico Juventino, que apostó por la dupla Dybala-Mandzukic (3.079 minutos y 2677 minutos, respectivamente) relegándole (2.377’) en contra de su rendimiento, brillante en la Champions ante el Bayern y clave en la final de la Copa con su gol al Milán. Pero ha respondido: 12 tantos. Después vino la llamada de Del Bosque para la Eurocopa de Francia (marcó tres tantos) y la recompra del Madrid.