FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Hamilton critica a Rosberg al final del GP de Hungría

El actual líder del campeonato ha solicitado a la FIA una aclaración sobre cómo deben actuar los pilotos ante la presencia de una doble bandera amarilla.

Hamilton critica a Rosberg al final del GP de Hungría
ATTILA KISBENEDEK AFP

Mientras Mercedes se esfuerza en hacer ver al mundo que la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es cordial y afectuosa, la realidad demuestra que el vínculo entre ambos pilotos es completamente inexistente.

Este fin de semana en Hungaroring hemos visto un nuevo episodio de esta novela. La pole position lograda en Hungaroring por Nico Rosberg bajo régimen de doble bandera amarilla por la salida de pista de Fernando Alonso en el sector 2, provocó diversas reacciones del piloto inglés durante la jornada de calificación.

Y cuando todo parecía que ya estaba olvidado, Hamilton no ha desaprovechado la oportunidad para volver a criticar la actitud de su compañero de equipo en la rueda de prensa posterior al GP Hungría: "Cuando hay una bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado para reducir o que tienes que reducir y perder algo de tiempo. Cuando hay una doble bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado porque un coche o un comisario está en la pista porque no sabes lo que habrá en la curva, así que tienes que estar preparado para detenerte, eso es lo que se dice".

El piloto de Mercedes ha ido más allá en su teoría, afirmando que espera que dirección de carrera clarifique la normativa, ya que este suceso puede provocar un precedente para el resto de pilotos: "La clarificación que se necesita es… Nico sólo perdió una décima en esa curva, así que si realmente está permitido en el futuro simplemente aflojar cuando te acercas a una curva. Creía que eso era para una bandera amarilla, pero quizá con doble bandera amarilla deberíamos tener más cuidado. Si solo es una décima lo que pierdes, es diferente para nosotros, los pilotos, y podemos afrontarlo diferente. Estoy seguro que no es la forma más segura. Hemos visto tantos incidentes en el pasado. Recuerdo a Maldonado que estuvo a punto de golpear a un comisario en Mónaco porque no redujo lo suficiente y había un comisario en la pista".