REAL MADRID

Zinedine Zidane tampoco tiene un recambio para Casemiro

En la directiva no está tan preocupado. Creen que la posición se encuentra bien cubierta porque Kroos puede desempeñar esa función.

El Madrid cuenta con 24 futbolistas en la primera plantilla y Zidane tiene recambios en todas las posiciones excepto en la de Casemiro.

Es el único mediocentro defensivo. Además de Pogba, el jugador que podría marcar las diferencias (aúna físico y calidad), el técnico pidió el fichaje de Kanté, pero el Chelsea se adelantó al Madrid. En la directiva, en cambio, no está tan preocupado.

Creen que la posición se encuentra bien cubierta porque Kroos puede desempeñar esa función cuando falte Casemiro. “El alemán jugó en esa demarcación con Ancelotti y también en los primeros partidos de Zizou en el banquillo madridista”, esgrimen para justificar su inmovilismo.

Pero la realidad es otra. La derrota contra el Atlético en el derbi (27 de febrero, 0-1) cambió la visión del técnico y en el siguiente encuentro, frente al Levante, puso a Casemiro de titular (antes de ese choque sólo había disputado 23 minutos en los primeros nueve partidos de Zidane).

Desde ese día, el brasileño jugó 15 partidos de 18 y sólo estuvo ausente por lesión (ante Getafe y City) o por sanción (contra el Rayo). El Madrid ganó 13 de los 15 choques que jugó con un balance de sólo 0,6 tantos en contra por partido. En los tres encuentros que se perdió, Kroos fue su sustituto.

La otra opción que maneja Zidane es la de quedarse con Marcos Llorente si le convence en la pretemporada, que sí ocupa la misma demarcación que el brasileño. “No me disgusta la idea de tirar de los chavales de abajo”, dijo el técnico.

Del resto de nombres que ha tanteado el Madrid este verano sólo Alaba (el club ofreció 65 millones por él), que suele jugar de central o lateral izquierdo, podría también ocupar la posición de Casemiro, la gran carencia de Zizou.—S. Santos