LA INTRAHISTORIA

El Real Madrid diría 'bye-bye' al mercado latino si vende a James

El jugador ingresa más de nueve millones al año en publicidad (de los que el 50% van para el Real Madrid) por sus acuerdos con varias marcas.

Si Florentino se deshace de James, el club perdería a su única estrella mediática en Latinoamérica, por lo que se quedaría sin una máquina de hacer dinero.

El jugador ingresa más de nueve millones de euros (9,88 millones de dólares) al año en publicidad (de los que el 50% van para el Madrid) por sus acuerdos con Adidas, Pepsi, Huawei, Clear (Unilever), Milo (Nestlé), Bimbo, Rexona o Gatorade. Tiene hasta su propia bebida energética, Gold 10.

“Es el Beckham colombiano”, le define Fernán Martínez, su mánager en Colombia y que antes condujo las carreras de Enrique y Julio Iglesias, Juanes o Sofía Vergara. Es una mina de oro, como lo fue en su día Ronaldo, El Fenómeno, el último madridista con caché de Galáctico en el mercado sudamericano.

Según Forbes, es el segundo jugador de 25 años o menos, por detrás de Neymar, en ingresos publicitarios. Precisamente, el Barça, tiene en el mercado sudamericano mayor nicho de mercado con el brasileño, Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay).

Marcelo, Danilo y Keylor no tienen tanto tirón...