Colombianos por el mundo

Pretemporada: Falcao en un monento inmejorable

Su segundo ciclo en Mónaco se ha iniciado de la mejor manera. Después de la lesión de ligamentos y dos años en la Premier, parece que 'El Tigre' ha regresado.

En este nuevo ciclo en Mónaco, Radamel Falcao, ha demostrado, la importancia de la pretemporada. Los partidos amistosos antes del inicio de la temporada son valiosos no solo para lograr el ritmo después de las vacaciones, sino también para acoplarse con el grupo, marcar goles y darle una buena impresión al entrenador. Falcao ha logrado todo esto en su regresó a Francia, algo que no consiguió cuando llegó a Inglaterra.

Falcao y la pretemporada

Antes del inicio de la temporada 2014-2015, el colombiano sabía que no seguiría en Mónaco. Pero mientras definía su futuro, todos los equipos comenzaron trabajos y partidos de preparación. En septiembre de ese año, cuando se confirmó su fichaje con el Manchester United, el equipo, ahora con Louis van Gaal con un nuevo entrenador, ya había jugado seis partidos amistosos en una gira por Estados Unidos: LA Galaxy, Roma, Inter de Milán, Real Madrid, Liverpool y Valencia. Falcao llegó sin ritmo, sin conocer a su técnico y eso le costó.

El colombiano marcó 4 goles con el Manchester United.

En Chelsea, sí estuvo en la pretemporada. El colombiano estuvo con el equipo en la Champions Cup en Estados Unidos y solo se perdió el primer partido frente a a los NY Red Bulls. Jugó 20 minutos contra el PSG (anotó gol en la definición desde el punto penal), 22 minutos frente al Barcelona (gol en la definición del punto penal) y 57 minutos con Fiorentina (titular). La dificultad que tuvo en Chelsea fue competir con dos delanteros por un puesto (Diego Costa y Remy) y la lesión que lo apartó casi toda la segunda mitad de la temporada.

En su segundo año en Premier League, Falcao solo anotó un gol.

Falcao y los goles

'El Tigre', en esta pretemporada con el Mónaco, ha marcado cinco goles, los mismos que logró en dos años en la Premier League. El momento es inmejorable para el colombiano. "Las sensaciones son buenas, estoy bien desde hace mucho tiempo. Lo único que me faltaba era sumar continuidad de juego. Mi cuerpo asimila rápidamente el ritmo de competencia”, dijo el delantero en entrevista con la página web del club francés.