ATLÉTICO DE MADRID

Argentina propone compartir a Simeone con el Atlético

Quieren que el nuevo seleccionador haga las dos funciones "como la hacen los internacionales que juegan en Europa".

Argentina propone compartir a Simeone con el Atlético
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Gobierno de Argentina quiere compartir a Simeone con el Atlético de Madrid. "Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone", dijo Fernando Marín, el gerente del programa Fútbol para Todos que el Gobierno argentino ha nombrado para poner orden en su Federación, la AFA. Una propuesta similar fue rechazada por el Real Madrid cuando la Federación de Portugal le ofreció a Mourinho ser seleccionador a tiempo parcial.

Marín no sólo nombró a Simeone, sino que también puso como ejemplos a Sampaoli, entrenador del Sevilla, y a Pochettino, actual técnico del Tottenham. "Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección de Argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia", precisó en 'La Nación'.

Los problemas de la AFA para encontrar y nombrar seleccionador son similares a los que hay en España. Allí no hay presidente y en nuestro país Villar acaba de anunciar que se presenta como candidato a la UEFA y sigue sin fijarse una fecha para las elecciones en la FEF. Tanto aquí como allí, en Argentina, ambas selecciones no tienen seleccionador a poco más de un mes para que comience la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, dentro de dos años.