BARCELONA

Lío en el Barcelona: Tello y Montoya fueron a entrenarse

El Barça no los ha citado hasta el 8 de agosto porque Luis Enrique no cuenta con ellos, pero se han presentado en las instalaciones del club. Trabajo para la AFE.

0
Lío en el Barcelona: Tello y Montoya fueron a entrenarse
LLUIS GENE AFP

Aunque el Barça no les había citado hasta el día 8 de agosto, Martín Montoya y Cristian Tello se han presentado en las instalaciones del Barcelona este miércoles para entrenarse con el resto de la plantilla. Tello incluso colgó una foto en su instagram. “Empezamos”, escribió algo desafiante con la situación que le plantea Luis Enrique. Ni Tello ni Montoya salieron al césped con el resto de sus compañeros para entrenar sobre el césped pero sí acudieron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. 

Según el convenio de la AFE, el Barça estaría obligado a hacer entrenar a los jugadores si estos presentan una denuncia. Los mecanismos en estos casos son sencillos. Si el jugador no quiere hacer ruido, puede argumentar que estaría haciendo trabajo de gimnasio. Si decide denunciar, la AFE se pondrá en contacto con el Barça. Primero por las buenas. Luego, a través de un burofax. En ese caso sí entrarían en escena los estatutos del sindicato de jugadores y el Barça, que ya vivió algún episodio similar (época Riquelme) podría estar obligado a hacer entrenar.