TOUR DE FRANCIA

Nairo cede dos minutos a Froome y Dumoulin arrasa

El neerlandés logró su segunda victoria en el Tour, esta vez en la crono. El colombiano tendrá que remontar 2:59 en los Alpes, tras ceder 2:05 con el líder. Valverde es quinto.

Nairo cede dos minutos a Froome y Dumoulin arrasa
AFP

Nairo Quintana tendrá que remontar 2:59 minutos en los Alpes si quiere ganar el Tour de Francia 2016, después de ceder 2:05 con Chris Froome en la contrarreloj de La Caverna de Pont d'Arc. El colombiano perdió una plaza en la general y ahora es cuarto, justo un puesto por delante de su compañero Alejandro Valverde, que rindió mejor en la crono y queda a 3:17 del maillot amarillo. Los puestos del podio los ocupan ahora Bauke Mollema, que hizo una gran crono, y Adam Yates. El triunfo se lo llevó Tom Dumoulin, que suma así su segunda victoria en esta edición, tras dominar la etapa reina de los Pirineos en Arcalís.

Este sería más o menos el resumen de una jornada que amaneció anegada en lágrimas en Francia debido al terrible atentado de Niza. La organización del Tour manejó la posibilidad de suspender la contrarreloj por el duelo, pero, tras consultar con las autoridades estatales, decidió continuar con la competición. Eso sí, bajo unas enormes medidas de seguridad… Y bajo una profunda tristeza.

El minuto de silencio dio vía libre a una crono que sólo tuvo a un dominador: Tom Dumoulin. El pasado domingo, el neerlandés entraba en el selecto club de ciclistas que han ganado etapas en las tres grandes rondas, una conquista que ha rematada de forma consecutiva desde la pasada Vuelta. Desde este viernes puede presumir de este mismo triplete en la especialidad de contrarreloj. El neerlandés aventajó en 1:03 a Froome, que andaba inmerso en otra pelea. El tiempo es suyo.