Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Alonso: "Somos optimistas, queremos seguir mejorando"

El asturiano entró en la Q3 en Silverstone, saldrá noveno y daría la bienvenida a la lluvia: "Siempre viene bien".

Fernando Alonso: "Queremos seguir mejorando"
Andrew Boyers REUTERS

¿Perjudicado por el tráfico?

“No. Todo ha ido bien. No me molestó el tráfico en la Q2. Todas las vueltas fueron buenas. Hicimos una buena calificación tras unas cuantas en las que las cosas no fueron tan bien”

Lluvia

“Siempre viene bien. Estamos listos para cualquier situación. Saldremos novenos, por la parte limpia y veremos hasta dónde llegamos”.

El fin de semana

“Nos fue bien. Siempre rodamos entre los diez primeros. Luego en la crono es más difícil, porque no tenemos el botón mágico que sí poseen los Mercedes. Hemos metido un coche en la Q3 y ahora vamos a por los puntos”.

Mejoras

“El año pasado estábamos a cuatro segundos y en carrera nos doblaron en la vuelta 18 o 19. Podemos estar satisfechos. Nosotros queremos ganar, pero sólo los Mercedes pueden hacerlo. Los demás miramos. En cualquier caso, prefiero estar en la línea ascendente. Ojalá estemos para luchar con los Mercedes el año que viene”.

Sensaciones

“Afrontamos el futuro con optimismo. Queremos seguir mejorando. En próximas carreras llevaremos un nuevo paquete aerodinámico. Esperemos aprender de este coche para el año que viene y obtener más satisfacciones tras la frustrante temporada pasada, en la que o salíamos últimos o nos penalizaban. Ahora estamos aprendiendo de una manera más divertida”.