Copa Libertadores

Independiente del Valle vuelve a sorprender; derrota al Boca

El equipo argentino perdió 2-1 la primera semifinal contra Independiente del Valle en Quito. El gol que hizo de visitante le da ilusión tras una jornada negra para su defensa.

0
Independiente del Valle vuelve a sorprender; derrota al Boca
RODRIGO BUENDIA AFP

Boca Juniors sumó otra mala noticia al listado que acosó al fútbol argentino en las últimas horas. Perdió ante la revelación del torneo en Quito que primero eliminó a River Plate y después a Pumas de México.

Abrió el partido a los 12 minutos con gol del mediocampista Pablo Pérez de gran arranque. Preciso en la entrega de la pelota e intenso en la recuperación entendió que su aporte estaba en llegar hacia el centro del área para recibir los pases de Zuqui como ocurrió con el 1-0 que definió con un derechazo a ras de piso.

En defensa, la pasó mal por la banda derecha cuando Brayan Cabezas atacó a Leonardo Jara al que siempre anticipó para lanzar centros que no recibieron los que acompañaron en ataque para los ecuatorianos. Fabra salió poco por la izquierda pero falló en las dos veces que despejó avances hacia adentro con pierna cambiada, se durmió en un anticipo de José Angulo y entregó mal con el pecho en la salida que permitió el 2-1 del dueño de casa.

En el final del primer tiempo el portero local Daniel Azcona atrapó dentro del arco un disparo de media distancia de Pérez que el árbitro Wilmar Roldán cobró como saque de meta.

Independiente del Valle se apuró por el empate y obligó al visitante a defender muy cerca de su área. Igualó con Cabezas a los 61’ que castigó con un derechazo un resbalón de Jara muy cerca del meta Agustín Orión. El equipo xeneize intentó aguantar el partido en la mitad con el trabajo de Zuqui, Pérez y Nicolás Lodeiro que por momentos ofrecieron profundidad con pases para Carlos Tévez y Benedetto. Los errores de sus laterales lo impidieron. El colombiano regaló la pelota para la jugada en la que Angulo selló la victoria. 

El único botín de Boca fue el gol como visitante que le permitirá pasar a la final si gana por 1-0 en La Bombonera en la próxima semifinal del 14 de julio.