Temas del día Más temas

BARCELONA

El Barça intenta los fichajes de Ángel Correa y Luciano Vietto

“Hace mucho que le seguimos. Tiene un talento tremendo, un idilio con el gol cuando tiene confianza”, confirman fuentes culés a AS. Vietto sigue en la agenda azulgrana.

Hace tiempo que Luis Enrique instó a la dirección deportiva culé que buscara un cuarto delantero que complemente a Messi, Suárez y Neymar. Probó la pasada temporada con Munir y Sandro, pero no le dio para más. De ahí que rastreando el mercado y viendo las opciones que hay, desde los despachos del Camp Nou se la jugaron. De ahí que semanas atrás probaran suerte y tantearon a Correa. Las opciones de éxito eran mínimas, pero...

Fuentes del Barcelona confirmaron a AS el interés y también el rechazo del Atlético a su oferta por el centrocampista argentino.

“Es un futbolista que hace mucho que seguimos. Tiene un talento tremendo, un idilio con el gol cuando tiene confianza”, dijo hace unos días una fuente solvente del Barça.

Correa se queda. Es un futbolista de Simeone, que lleva moldeándole dos años. El primero, justo después de su operación de corazón y sin ficha (el cupo de extracomunitarios estaba lleno) entrenándose a sus órdenes. El segundo, la temporada pasada, cuando el atacante fue uno de sus jugadores número 12: disputó 1.375 minutos e hizo ocho goles. Esta temporada que comienza hoy, el argentino (convocado ayer por Argentina para disputar los Juegos de Río, cuya competición de fútbol será del 3 al 19 de agosto) está llamado a tener más peso, a contar todavía más.

Eso es algo que le trasladó el mismo consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, al propio Correa, en su viaje a Buenos Aires a medidos de junio, dejándole clara la confianza y revelándole los planes de la dirección deportiva rojiblanca: que él sea una de las piezas claves del futuro. 

Pero, a pesar del no del Atlético por Correa, el Barcelona no deja de mirar al Calderón: Vietto sigue interesando.

En la dirección deportiva culé piensan que, el delantero, se adecúa incluso más al juego del Barcelona y podría encajar mejor en la pizarra de Luis Enrique. Hoy hace un año que Villarreal y Atlético hicieron oficial el traspaso del atacante al club rojiblanco.

365 días después, de su pecho cuelga el cartel de transferible. Sin llegar si quiera, en Liga, a los mil minutos jugados (se quedó en 961’), Vietto no convenció ni triunfó, posiblemente víctima de un sistema de juego que no le convenía, algo que en el Camp Nou puede ser completamente diferente. En total, sus números la temporada pasada se resumen a 1.425 minutos en total y solamente tres goles, cuando de Vila-real llegó a hacer veinte en 2.949 minutos.

Jorge Cyterszpiler, agente de Vietto, comentó el interés de varios equipos en su jugador, que probablemente no seguirá en el Atlético.

"Hay alrededor de 15 clubes interesados en él: Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Milán, Inter, Roma, Lazio... He hablado con la Lazio y es un gran club, pero la competencia es alta", dijo Cyterszpiler