ATLÉTICO/SEVILLA

Oficial: Matías Kranevitter, cedido al Sevilla durante una temporada

El argentino viajará a la capital hispalense en los próximos días para pasar reconocimiento médico. Ha estado disputando la Copa América.

NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

El Sevilla oficializó la cesión por un año del mediocampista argentino Matías Kranevitter, que llega procedente del Atlético de Madrid, a expensas de pasar reconocimiento médico.

Kranevitter se convierte en el tercer refuerzo nervionense, tras Sarabia y Kiyotake. El Atlético lo fichó el verano pasado, pero no fue hasta enero cuando recaló en el Vicente Calderón. Sin sitio para Simeone, el club rojiblanco quiere que se foguee en LaLiga.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
6Celta 60 17 9 12
7Sevilla 52 14 10 14
8Málaga 48 12 12 14
Clasificación completa

Líderes

  • Luis Suárez40Goles
  • Trashorras2395Pases
  • Luis Hernández418Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de julio de 2016

Kranevitter concluyó hace 10 días su participación con Argentina en la Copa América Centenario, torneo en el que alcanzó y perdió la final ante Chile.

Está todavía de vacaciones y en los próximos días viajará a Sevilla para pasar los tests médicos, firmar su contrato e incorporarse a la disciplina del club nervionense, que comenzó sus entrenamientos este miércoles.

River Plate conserva ciertos derechos sobre el jugador aún, y precisamente eso ha dilatado una operación que en su parte vital estaba cerrada ya hace días. Kranevitter tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores de River desde los 15. Un futbolista que, aunque debe adaptarse todavía al fútbol europeo, destaca por su anticipación, lectura del juego, un gran primer pase y buen desplazamiento de media distancia.

A Kranevitter le conoce bien su compatriota Jorge Sampaoli, técnico sevillista. Llega para paliar la marcha del polaco Krychowiak, vendido al Paris Saint Germain.