Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Colombianos por el Mundo

¿Dónde jugará Cuadrado en el Chelsea de Antonio Conte?

El jugador colombiano espera la confirmación desde Londres para retornar al equipo donde jugó 13 partidos en dos temporadas.

¿Dónde jugará Cuadrado en el Chelsea de Antonio Conte?
JUSTIN TALLIS AFP/Getty Images

Queda un mes para comenzar la Premier League y el presente del volante colombiano aún es incierto luego que recientemente surgió el rumor que el técnico italiano, Antonio Conte, necesitaba a Cuadrado de vuelta en el equipo ‘blue’ para comenzar trabajos de pretemporada. 

Chelsea busca velocidad en el medio campo

El DT de 46 años acelera para darle un revolución a su nueva plantilla, especialmente en el ataque, teniendo como objetivo inmediato “cazar” al argentino Gonzalo Higuaín, la revelación italiana de la Eurocopa, Graziano Pellé y consolidar a su reciente fichaje, el belga Batshuayi, quien firmó con Chelsea por 40 millones de euros y estará con el club londinense hasta el 2021.

La delantera de Chelsea necesita hombres que le surtan de balones a sus delanteros y a su vez que lleguen con peligro al arco rival. Un volante mixto que puede cumplir esa función es Juan Guillermo Cuadrado, quien luego de conseguir el quinto scudetto consecutivo con Juventus, regresaría a la Premier.

De volver, Cuadrado no solo dejaría a unos buenos compañeros que lo respaldaron una temporada, sino que se alejaría de una Serie A que le ha sentado bien cuando ha jugado; Udinese en dos temporadas (2009-2012), Lecce una temporada (2011-12), Fiorentina tres temporadas (2012-15) y Juventus (2015-16) resumen su experimentado paso.

Recambio de posición

Por lo anterior, Juan Guillermo tomaría el lugar del serbio Nemanja Matic, quien iría a Juventos en canje por el colombiano. El equipo de Londres es el dueño de los derechos deportivos de Cuadrado, por lo tanto, la Juve deberá regresarlo si se Conte así lo requiere.

La cuenta regresiva para comenzar la Premier sigue su curso; el 13 de agosto comienzan las emociones en la cuna del fútbol.