TEAM USA

El Barcelona estaría interesado en el lateral Fabian Johnson

Según Mundo Deportivo, el Barça podría fichar al lateral del Team USA. Johnson actualmente juega en el Borussia Monchengladbach y es indiscutible para Klinsmann.

El Barcelona estaría interesado en el lateral Fabian Johnson

USA vs Trinidad y Tobago en vivo online

Tras la marcha de Dani Alves a la Juventus, el Barcelona necesita fichar un nuevo lateral derecho. Aunque Luis Enrique ya cuenta con Aleix Vidal y Sergi Roberto para el carrillo derecho, buscará otras opciones.

Según el diario deportivo catalán, Mundo Deportivo, el Barça estaría interesado en fichar a Fabian Johnson, el germano-estadounidense que juega en el Borussia Monchengladbach y la selección estadounidense.

No es la primera vez que el Barça intente fichar a Johnson. Hace dos años, cuando jugaba en el Hoffenheim, el Barcelona preguntó por él, pero el estadounidense acabó fichando por el Monchengladbach.

Con el conjunto alemán, Johnson suele jugar de extremo izquierdo y en la temporada 2015/16 marcó ocho goles y dio seis asistencias. 

A pesar de su buen juego ofensivo con el Monchengladbach, en la selección estadounidense juega de lateral izquierdo debido a las pocas opciones que maneja el Team USA en la zona defensiva.

En la Copa América Centenario, jugó todos los partidos de USA en el torneo menos el partido por el tercer lugar ante Colombia. 

Johnson cumple 29 en diciembre, pero su polivalencia sobre el terreno de juego (puede actuar de extremo y lateral por ambas bandas) hace que sea un jugador útil.

El contrato de Johnson con el Monchengladbach termina en 2018 y, según Express, su valor de mercado está cercano a los 7 millones de euros (7,75 millones de dólares).