Selección Olímpica

Andrés Guardado intentará asistir a los Juegos en Río 2016

El Coordinador de Selecciones Nacionales Dennis Te Kloese aseguró que darán tiempo al jugador para que llegue a un acuerdo con la directiva y cuerpo técnico del equipo holandés.

Andrés Guardado intentará convencer al PSV para asistir a Río 2016
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

A pocos días de que Raúl Gutiérrez de a conocer la lista definitiva de los jugadores formarán parte de la Selección Olímpica que estará en Río 2016, la situación de Andrés Guardado para asistir a la justa olímpica aún no está del todo definida.

En entrevista con Agenda Foxsports, el Coordinador de Selecciones Nacionales Deniss Te Kloese aseguró que 'El Principito' buscará convencer a la directiva del PSV Eindhoven de asistir a Río 2016, pese a la negativa del cuadro holandés.

"La realidad es que el PSV dijo que no (a que Guardado asista a los juegos). Pero él (Andrés Guardado) pidió aguantar un poco para poder hablar personalmente y ver la cara del entrenador y de la directiva", declaró Te Kloese.

El directivo también destacó la importancia de Guardado en el combinado olímpico, por lo que esperarán hasta el momento para conocer si el formado en Atlas formará parte de cuadro dirigido por el 'Potro' Gutiérrez.

"Para nosotros es muy importante contar con él y cumplir con su ilusión de jugar JO, por eso también le damos el tiempo y el espacio para que se pueda arreglar (con su club)".

Por último, Te Kloese aseguró que el Tri olímpico sí contará con los tres refuerzos permitidos, independientemente de la situación de Guardado, mismos que esperan confirmar en los próximos días.

"Si se van a tener a los 3 jugadores mayores para reforzar Olímpicos, a pesar de todos los problemas para confirmarlos" finalizó el Coordinador de Selecciones Nacionales.