REAL MADRID

El Real Madrid pugna con el Barça por Gabriel Jesús

Ya hay culebrón del verano. El Madrid ha movido ficha a última hora para fichar a Gabriel Jesús, del Palmeiras. El Barça lo tenía casi atado.

Madrid y Barça se disputan estos días el fichaje de Gabriel Jesús, del Palmeiras, actual máximo goleador del Brasileirao (9 goles) con sólo 19 años.

El Barcelona tenía casi atada su contratación (“es un jugador diferente”, llegó a decir Bartomeu). André Cury, ojeador culé en Brasil, llevaba trabajando en ello varios meses. Incluso Raúl Sanllehí, director de fútbol del Barça, había viajado en los últimos días para cerrar la operación con el jugador y el Palmeiras, al que pagaban la cláusula de 24 millones. Ese es el precio para Barça, Madrid, PSG, United y Bayern, según figura en su contrato. Para cualquier otra entidad (como el Inter, que también le pretende) su cláusula sube a 40 millones.

El Madrid se movió tarde, la pasada semana. Fue Juni Calafat, colaborador del Madrid, quien alertó a la entidad blanca de que podían perder “al jugador del futuro”. Finalmente el encargado de llevar la oferta a los agentes de Gabriel Jesús y al Palmeiras fue Giovanni Branchini, uno de los intermediarios de cabecera de Florentino. El Madrid ofrece más dinero que el Barça al jugador y también paga la cláusula de 24 millones. El Barça había acordado dejarlo cedido en el Palmeiras la próxima temporada, para que pudiera jugar la Copa Libertadores.

Ahora, todo está parado...

Los contras de la operación son ya un clásico en Brasil. La propiedad del jugador está muy dividida: el 55% es de sus agentes (el que más tiene, Cristiano Simoes, un 32,5%, pero incluso se habla de DIS, como de su anterior agente, Fabio Caran, que se asoció con Wagner Ribeiro). El 15% es del propio jugador y el 30% restante del Palmeiras. Para cerrar la operación habrá que invertir otros 10 millones, mínimo, en comisiones...