Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA | CALIFICACIÓN

Pole de Hamilton en la lluvia. Alonso saldrá 14º y Pérez, 16º

El asturiano se quedó fuera de la Q3 por un error de McLaren con los neumáticos y Carlos rompió su motor en Q1. Button saldrá tercero.

Pole de Hamilton en la lluvia. Alonso saldrá 14º y Pérez, 16º
JOE KLAMAR AFP

Cuando le esperó su amigo Alberto con un paraguas a Alonso no le importaba mojarse. Estaba más tranquilo, pero se bajó del coche hecho fuego. Y antes la ironía. Dicen que es una virtud de la inteligencia. “No, no llueve nada, hace sol”, decía Fernando mientras intentaba un imposible. Y es que no existe la suerte. Es otra cosa. Cuando a un piloto le ponen los neumáticos usados en el momento en que deben colocarle nuevos… no es mala suerte. Cuando a un piloto se le rompe el motor después de que se lo montaran a mil por hora para llegar a tiempo a la calificación. No. Tampoco eso es mala suerte. Y eso es lo que ocurrió al asturiano y a Carlos Sainz en la sesión clasificatoria del GP de Austria, en la que hubiera sido de llegar a la Q3 su mayor oportunidad de brillar en todo el año. A cambio el bicampeón saldrá decimocuarto y el madrileño decimoquinto. A por la remontada. O lo que sea que puedan hacer.

Pero no estuvieron en el momento oportuno, en el lugar preciso, donde había que estar con dos coches que hubieran volado en la lluvia en sus manos. Disgusto tremendo, sobre todo para el de McLaren Honda. Porque habrá un coche como el suyo en la tercera posición de la parrilla…el de Jenson Button. El británico se metió por un suspiro en la Q3 y después con la lluvia llegó a ser segundo a solo tres décimas de Hamilton y seis por delante del Red Bull de Ricciardo. Después al secarse la pista y llegando de los últimos se clasificó quinto, pero con las sanciones a Vettel, 4º, y Rosberg, 2º, (cinco puestos a cada uno por sustituir la caja de cambios) partirá tercero. Increíble. ¿Donde hubiera estado Alonso? Esas preguntas estúpidas que nos da por hacer de vez en cuando… Porque la vuelta de Button fue espectacular, siempre enamorado de los cambios climáticos el amigo Jenson.

El que está donde suele siempre o casi es Lewis Hamilton. Nueva pole para el campeón del mundo, aunque ya lo tenía casi ganado por las penalizaciones a su compañero Rosberg y a Vettel. Por cierto que el alemán de Mercedes sale finalmente séptimo y el tetracampeón noveno. El británico hizo una gran vuelta con o sin lluvia y es el máximo favorito para la carrera. Porque a su lado saldrá Nico Hulkenberg, que fue tercero, en una calificación tremenda del ganador de las 24 Horas de Le Mans el año pasado. El alemán de Force India está investigado por no respetar las banderas amarillas en la Q1. Si tiene sanción el McLaren de Button podría salir segundo. ¿Imaginan? Y Alonso mirando hacia delante, intentando utilizar el fuego para una utopía.