Selección Olímpica

Alfredo Talavera sí será parte de la Selección Olímpica

Hasta el momento Talavera es el único refuerzo confirmado con el que podrá contar Raúl Gutiérrez, a la espera de Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

Alfredo Talavera sí formará parte de la Selección Olímpica

El Coordinador de Selecciones Nacionales  Deniss Te Kloese, confirmó que el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, formará parte de la Selección Olímpica. Después de que se especulará que no asistiría debido a un esguince, sufrido en el enfrentamiento del miércoles pasada ante los dirigidos del Raúl Gutiérrez.

"A Talavera le hicieron estudios por el incidente que tuvo con nosotros el miércoles y le daremos tiempo a que se recupere e irá con nosotros a entrenar posteriormente" aseguró Te Kloese.

Por otro lado, Te Kloese se pronunció acerca del tema de Andrés Guardado y aseguró que aún mantienen negociaciones con el PSV Eindhoven, pero dijo que ve complicado que 'El principito' asista a Río 2016.

"Seguimos con el caso de Andrés y la siguiente semana ya sabremos. El calendario marca que la competencia es en agosto y si somos realistas vemos el calendario de clubes y el mes de agosto es una fecha complicada para que los equipos se desprendan de sus mejores jugadores".

Por último, el directivo aseguró que ante la posibilidad de que Oribe Peralta vuelva a disputar unos Juegos Olímpicos dijo que: "Peralta ya jugó unos olímpicos, sólo sería un tema que tendría el deseo".

La Selección Olímpica viajará a Aguscalientes, donde disputará un duelo amistoso ante su similar de Nigeria. Una semana después, el cuerpo técnico dará la lista definitiva de los jugadores, que buscarán refrendar lo conseguido en Londres 2012.