Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

NASL

La NASL Otoño 2016 arranca este sábado, ya con Puerto Rico

La temporada Otoño 2016 empieza con 12 equipos completando la tabla. Miami FC busca la redención en Otoño y es, de lejos, el equipo con más refuerzos del campeonato.

La NASL Otoño 2016 arranca este sábado, ya con Puerto Rico

La Temporada NASL Otoño 2016 arranca este sábado en lo que se presenta como la campaña más emocionante hasta el momento. Ahora 12 equipos completan la tabla y lucharán por el título: Puerto Rico FC hará su debut histórico en la NASL ante Indy Eleven.

Tras el final de la NASL Primavera 2016 con un título del Indy Eleven digno de una película de Hollywood, el balón vuelve a rodar con un derbi floridense en el Estadio Lockhart entre Fort Lauderdale Strikers y Miami FC y, al mismo tiempo, los New York Cosmos recibirán al Ottawa Fury.

Fort Lauderdale Strikers – Miami FC

Al igual que en Primavera, la primera semana tendrá un gran derbi floridense. Los Strikers terminaron la temporada como uno de los equipos más en forma del campeonato y llegan a este partido con la moral muy alta tras su clasificación a cuartos de final del Lamar Hunt US Open Cup (La Copa). Su guardameta Diego Restrepo está siendo uno de los jugadores revelación del fútbol norteamericano, por no mencionar el juego colectivo excelente liderado por el internacional hondureño Ramón Núñez.

El Miami FC ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas con refuerzos de élite. Desde los centrocampistas Richie Ryan y Michael Lahoud, fichados en mayo, hasta el delantero internacional ghanés Kwadwo Poku y el lateral Gabriel Farfán. El equipo del sur de la Florida va a por todas en esta NASL Primavera 2016.

New York Cosmos - Ottawa Fury

Los New York Cosmos perdieron la NASL Primavera 2016 en el último instante, pero buscarán la redención en el Otoño. Los hombres entrenados por Gio Savarese juegan en su escenario favorito, el Estadio James M. Shuart, donde siguen sin conocer la derrota en 2016. Cabe recordar que en el partido inaugural de la NASL Primavera 2016, los verdiblancos golearon al Fury 3-0, con doblete del venezolano Juan Arango. El Ottawa Fury estrenará nueva defensa con el veterano Eddie Edward, contratado durante este parón procedente del FC Edmonton.

Puerto Rico FC – Indy Eleven

El Puerto Rico FC se presenta en sociedad ante el Indy Eleven en un partido histórico para la isla caribeña. El equipo, cuyo dueño es la estrella NBA Carmelo Anthony, alineará a varias caras conocidas ante los campeones de la NASL Primavera 2016: David Meves, Cristiano Dias, Pedro y Paulo Mendes… También los internacionales puertorriqueños Jackie Marrero, Jorge Rivera y Héctor Ramos. Además, del internacional juvenil estadounidense, Ramón Martín del Campo.
Indy tendrá el honor de ser el primer visitante a la isla y lo hace con el máximo goleador de 2016 entre sus filas: Eamon Zayed (6). El equipo de Indianápolis hizo historia con una épica impresionante para proclamarse campeón en la última jornada de la Primavera.

Tampa Bay Rowdies – Jacksonville Armada FC

Se enfrentaron en el último partido primaveral (1-1) en Jacksonville, y ahora Tampa Bay Rowdies y Jacksonville Armada FC repiten choque para iniciar sus respectivas temporadas de Otoño. Esta vez en el Estadio Al Lang, los Rowdies esperan lograr la victoria. La llegada del inglés Joe Cole sin duda ayudó al equipo en el tramo final de la Primavera, además de la puntería del búlgaro Georgi Hristov. Por su parte, el Jacksonville Armada FC espera mejorar considerablemente de cara al Otoño y para ello se ha reforzado con varias caras nuevas. El equipo entrenado por Tony Meola compartió la última posición de la temporada primaveral con Miami FC (7 puntos en 10 partidos), pese a puntuar en sus últimos tres duelos.

Minnesota United FC – Carolina RailHawks

Duelo entre dos equipos que iniciaron la temporada NASL Primavera 2016 como un rayo, para luego perder fuelle en las últimas semanas. Minnesota United FC fue uno de los equipos más destacados de la Primavera, con Christian Ramírez (5 goles) y Kevin Venegas (5 asistencias) en una forma espectacular. Del otro lado, los Carolina RailHawks lideraron la tabla primaveral durante varias semanas tras enlazar cuatro victorias consecutivas en el inicio. Después, en cambio, no sumó victoria alguna en los seis partidos siguientes. Carolina ya cuenta en sus filas con Matt Fondy (procedente de Jacksonville), que esperan ayude mejorar su producción ofensiva.

Rayo OKC – FC Edmonton

El Rayo OKC tuvo varias luces positivas en su campaña inaugural, en la que terminó en octavo lugar. Ahora, inicia el Otoño buscando la revancha ante el que fue el primer rival de su historia, el FC Edmonton. En su partido inaugural, en un Estadio Miller totalmente lleno, los rayistas empataron 0-0. Ahora se repite el mismo duelo en el mismo escenario. El Rayo OKC presume de Michel como máximo goleador (5) y el guardameta Daniel Fernandes (31 paradas en lo que va de año) como hombres clave en la NASL Primavera 2016.

En frente tendrán a FC Edmonton, el equipo que mejor defiende de la liga. Los canadienses terminaron a sólo un punto del campeón Indy Eleven en Primavera. Sólo perdieron uno de sus últimos siete partidos ligueros. Jake Keegan es su mayor goleador (4), mientras que Papé Diakité se ha llevado todos los elogios con una gran labor defensiva y dos goles decisivos este año.