BARCELONA

Euforia por Neymar en las portadas de la prensa catalana

“Visca el Barça y Visca Catalunya”, es la primera página de Sport. Mundo Deportivo coloca a Bartomeu radiante. Le llama “Marathon Man”.

Portada del Diario Sport del día 1 de julio de 2016.
Diario Sport

Día Neymar en las portadas de la prensa de Barcelona. Sport celebra la ampliación de contrato del brasileño hasta 2021 con la frase que utilizó a través de su cuenta de twitter para confirmar la ampliación: “Visca el Barça y Visca Catalunya”.

Mundo Deportivo es más escueto: “Cinco años”. Los compañeros de Sport eligen una portada del futbolista mientras que MD, una instantánea de Bartomeu feliz. Al presidente azulgrana ya le ha quedado el apodo de Marathon Man por las tres horas y 42 minutos que intervino delante de los medios de comunicación.

Los periódicos despliegan sus páginas desgranando la comparecencia kilométrica del máximo dirigente del club azulgrana y la ampliación de contrato del brasileño. El fichaje de Umtiti y el fracaso de las negociaciones con Qatar también ilustran las páginas de los diarios deportivos de la Ciudad Condal. La Vanguardia y El Periódico, no obstante, no llevan a sus portadas la ampliación del futbolista brasileño mientras L’Esportiu simplemente dice que fue “día de respuestas”.