NASL

Kwadwo Poku deja el New York City FC y se suma al Miami FC

El equipo entrenado por Alessandro Nesta contará con el veloz internacional ghanés, de 24 años. Llega al conjunto floridense tras compartir delantera con David Villa.

Kwadwo Poku deja el New York City FC y se suma al Miami FC
Twitter

El Miami FC anunció hoy la contratación del delantero ghanés Kwadwo Poku, procedente del New York City FC de la MLS. El atacante internacional regresa a la NASL para sumarse al ilusionante proyecto floridense justo a tiempo para la NASL Otoño 2016.

Tras jugar junto a y aprender de grandes estrellas como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard en Nueva York, Poku trae sus talentos de nuevo a la NASL. El ghanés puede jugar de delantero y también como centrocampista ofensivo.

El nuevo jugador del Miami FC llega con 24 años y toda una carrera por delante. Tras impresionar en las categorías inferiores del Asante Kosoko SC, en su ciudad natal de Kumasi, se mudó a Estados Unidos a finales del año 2010 y continuó su carrera jugando en el Georgia Revolution de la NPSL. En 2014, los Atlanta Silverbacks de la NASL no dudaron en contratar al joven talento ghanés.

Su gran campaña con los Silverbacks llamó la atención del New York City FC, que terminó contratando al veloz jugador. A lo largo de 2015, en el mítico Yankee Stadium, su talento se hizo notar y se escuchaba a la afición local cantar: “We Want Poku! (queremos a Poku)”.

En 2015, en un amistoso frente a Canadá, cumplió su gran sueño y disputó su primer partido con la selección absoluta de Ghana. El partido resultó en empate (1-1), y cerró la puerta de Estados Unidos. Durante esa época, el propio técnico de USA, Jürgen Klinsmann, reconoció que había hablado con Poku para conocer su situación.

Ahora, llega a Miami y completará una dupla ofensiva temible junto a Darío Cvitanich y el ‘Messi cubano’, Ariel Martínez. Una de sus últimas declaraciones fue la siguiente: “Mi meta no es ser un mero jugador. Quiero ser un futbolista del que hable la gente durante mucho tiempo”. Ahora, Poku luchará para continuar su legado en la ciudad floridense.