Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

JJ.OO

Neymar y Douglas Costa en la lista de Brasil para Río 2016

Sorprende la ausencia de Thiago Silva, central del PSG. El portero del Palmeiras, Fernando Prass, es el tercer nombre de la convocatoria con más de 23 años.

Neymar y Douglas Costa en la lista de Brasil para Río 2016

Brasil ha anunciado su lista oficial de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con Neymar y Douglas Costa como grandes estrellas.

Los delanteros del Barcelona y Bayern de Múnich son dos de los tres convocados con más de 23 años y sorprende la ausencia de Thiago Silva, central del PSG.

El tercer veterano llamado por el entrenador Rogério Micale es Fernando Prass, portero del Palmeiras, que llega para ser titular tras el fallado intento de liberación del arquero Éderson, del Benfica. Los Juegos Olímpicos no son considerados fecha FIFA y los clubes no tienen obligación de liberar sus jugadores.

Conozca los 18 convocados para Río 2016:

Mayores de 23 años

Neymar (Barcelona - 24 años): La gran estrela de Brasil, renunció a la Copa América para estar en los Juegos de Río para liderar su selección hacia el único título que falta para el fútbol brasileño: el oro olímpico.

Douglas Costa (Bayern - 25 años): Después de Neymar, es la más importante estrella brasileña en el fútbol europeo de la actualidad. Se perdió la Copa América por lesión y ha demostrado públicamente su interés de disputar los Juegos de Río.

Fernando Prass (Palmeiras - 37 años): Los clubes no son obligados a liberar sus jugadores para los JJ.OO., caso del portero Éderson, del Benfica, que era el favorito para la selección olímpica. Sin él, el veterano Prass surgió como una opción de seguridad en la portería por la falta de otros jóvenes arqueros que tengan hoy papel de protagonistas en el fútbol de alto nivel.

Porteros:

Uilson (Atlético/MG - 22 años): Viene de la cantera del Atlético Mineiro que Rogerio Micale comandó con tanto éxito durante años.

Laterales

Douglas Santos (Atlético/MG - 22 años): Titular del Atético Mineiro y uno de los mejores jugadores de la actualidad en el Brasileirão, peleará con Wendell por la titularidad en la banda izquierda.

Zeca (Santos - 22 años): Uma perla de la cantera del Santos, es la alternativa inmediata por si Wendell no logra llegar a los JJ.OO.

Centrales

Marquinhos (PSG - 22 años): No suele jugar en la selección olímpica porque es habitual convocado em la mayor. Será titular absoluto en esa posición, donde formará dupla com Thiago Silva.

Luan (Vasco - 23 años): Fue uno de los pocos que se salvaron em el equipo de Vasco, decendido a Segunda en Brasil.

Mediocentros

Rodrigo Caio (São Paulo - 22 años): Estuvo a punto de ser fichado por el Atlético de Madrid y el Valencia y actualmente es uno de las grandes estrellas del São Paulo en Libertadores, jugando de central. En la selección olímpica suele jugar de pivote.

Thiago Maia (Santos - 18 años): Una perla más de la cantera del Santos, es el más joven de la lista

Rodrigo Dourado (Internacional - 22 años): Mediocentro creativo y completo que suena para grandes clubes de Europa, es titular del Inter de Porto Alegre.

Felipe Anderson (Lazio - 23 años): Estrella de la Lazio y uno de los jugadores jóvenes de más proyección en el fútbol europeo, es el corazón del mediocentro de la Canarinha

Rafinha (Barcelona - 23 años): Las lesiones son el único rival del joven jugador del Barcelona, hijo de Mazinho y hermano de Thiago Alcántara.

Delanteros

Gabigol (Santos - 19 años): Goleador de la cantera del Santos y futuro de la selección brasileña, debe dar el salto a Europa este verano.

Gabriel Jesus (Palmeiras - 19 años): El delantero del Palmeiras que suena para el Barça tendrá en estos Juegos su escaparate para consolidarse como uno de los futbolistas más prometedores de Sudamérica.

Luan (Grêmio - 23 años): Joya de la cantera del Gremio y sondado por ojeadores del Real Madrid es otro que debe estar de camino a Europa.