BARCELONA

Manifestación en Buenos Aires por Messi: "No te vayas Lío"

Más de 10.000 personas se han unido ya a una convocatoria para acudir el 2 de julio a las 18:00 horas al Obelisco para que Messi no deje la Selección.

Messi frustrado con la selección Argentina tras perder la Copa América
Gustavo Ortiz DIARIO AS

“Miren lo que logramos señores. Somos el único país capaz de criticar al mejor del mundo y hoy no tiene motivos para seguir vistiendo la camiseta de la selección. Este sábado 2 de julio a las 18:00 horas vamos todos al Obelisco para mostrarle nuestro afecto y nuestras ganas de que continúe vistiendo la camiseta de la Argentina. Vamos Messi, no nos aflojes!!!”. Con este mensaje, un grupo de fans de Lionel Messi han iniciado, a través de Facebook bajo el eslogan "Todos al Obelisco. Messi no se va #NoTeVayasLio", una convocatoria para que el próximo sábado los hinchas de la selección argentina, el pueblo argentino, le manifieste su cariño a La Pulga para que no deje la selección y juegue el Mundial de Rusia.

La convocatoria ya ha sido respaldada por 10.000 personas por lo que podría vivirse un episodio pintoresco en el Obelisco de Buenos Aires el próximo sábado. El adiós anunciado por Messi de manera súbita después de perder la final de la Copa América ha generado una ola de simpatía con el futbolista que hacía tiempo no se veía.

Desde Mauricio Macri, presidente de Argentina, hasta Maradona, el futbolista con cuya memoria carga Messi en estas finales perdidas, han mostrado el apoyo a su continuidad. Cartas emotivas como las del Burrito Ortega, apoyo de compañeros del Barça, de presidentes, de ex compañeros y de gente de la profesión e incluso rivales. Todos en la causa común de que Messi recapacite y no deje la selección. Parece difícil que después de tal muestra de apoyo, el jugador no dé mínimamente marcha atrás.